SANTO DOMINGO.- El Movimiento Izquierda Unida (MIU) rechazó “las regresivas reformas y mutilación de derechos laborales que pretende imponer el sector empresarial al Código de Trabajo”.
Miguel Mejía, secretario general de la entidad, planteó que antes de que esas reformas sean introducidas al Congreso para su aprobación, deben someterse a una amplia consulta social y debate.
Sugirió que en la misma, además del sector gubernamental, empresarial y sindical, las juntas de vecinos, amas de casa, empleadas domésticas, grupos de profesionales independientes, obreros del sector informal, la sociedad civil, entre otros, a fin de que la decisión sea fruto de un amplio consenso nacional.
Mejía advirtió que con esas propuestas de reforma laboral el sector empresarial parece pretender que República Dominicana retroceda al Código Trujillista de 1952, que fue superado totalmente por el Código del año 1992.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Consejo de Ministros evalúa en Santiago 200 obras oficiales
Alemania supera Brasil en tabla histórica de goles en Mundiales
FP conmemora 67 aniversario de la gesta del 14 de Junio
EEUU e Irán acuerdan la paz y reapertura del estrecho Ormuz
ONPECO pide garantizar que medidas no afecten población
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Pide PLD mantener la mirada en los mejores intereses del país
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (2 de 3) OPINION

