MITUR y Fundación Ramón Pané promoverá turismo religioso
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo y la Fundación Ramón Pané acordaron coordinar actividades para promover el turismo religioso y presentar al mundo la historia y los lugares donde inició la difusión de la fe católica en América.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con una comisión de esta entidad religiosa, que preside el Arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, Oscar Rodríguez Mandariaga, y cuyo vicepresidente es monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago.
Junto con de la Rosa estuvieron presentes en el encuentro monseñor Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega y asesor de la fundación; Ricardo Grzona, director ejecutivo; Hugo Flores, director de programas y estrategia digital, y Manuel Quiterio Cedeño, asesor de los proyectos en República Dominicana.
Tras recibir las explicaciones de los objetivos de la Fundación Ramón Pané, el Ministro García dijo que el proyecto del MITUR y los de la entidad católica son coincidentes y se complementan.
García manifestó que el proyecto Senderos de la fe que el MITUR está ejecutando junto a la iglesia católica, busca incorporar el Turismo Religioso a las ofertas de República Dominicana, conjuntamente con el fortalecimiento de los valores familiares
Expresó que el país cuenta con las premisas de la fe y la evangelización del Nuevo Mundo, lo que constituye un gran atractivo y diversifica “nuestra oferta como destino líder del turismo en el Caribe”.
JPM
Área de archivos adjuntos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia ve «signos de crisis» en la OTAN y la UE; da apoyo a Cuba
Reportan tres fallecidos y 29 accidentes asueto Semana Santa
Fuerzas Armadas Haití decretan alerta máxima a partir del lunes
La Asociación de Gagá denuncia le restringen programación SS
DC coloca bandera roja en el litoral costero de Puerto Plata
El COE emite alertas para DN y 8 provincias debido paso vaguada
Llama a reflexión, unidad y la solidaridad en Semana Santa
Hoy está prohibida en la RD la venta de bebidas alcohólicas
OPINION: Mas que libertad, en la RD hay libertinaje de prensa
Trump: Con poco más de tiempo abriríamos estrecho de Ormuz

