SANTO DOMINGO.- Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) encabezada por Przemek Gajdeczka, se encuentra en la República Dominicana para analizar el comportamiento de la economía.
Luego de reunirse con el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, Gajdeczka destacó el crecimiento del PIB de 4.1%, la inflación de 3.9%, por debajo de la meta y la disminución del déficit en cuenta corriente de 6.7% a 4.2%.También resaltó el incremento de las reservas internacionales.
Valdez Albizu le comunicó que las perspectivas de crecimiento de la economía para este año son de 4.5%, con una meta de inflación de 4.5% y un déficit de cuenta corriente aproximado 4% del PIB, con estabilidad relativa de la tasa de cambio y reservas internacionales brutas que garantizan al menos tres meses de importaciones.
Gajdeczka indicó que los objetivos principales de la visita giran en torno a la evolución de sectores claves de la economía, la ejecución presupuestaria y el desempeño del sector eléctrico.
En el encuentro también trataron las vulnerabilidades y los riesgos, en especial los vinculados con el entorno internacional como la evolución reciente de la economía norteamericana y el comportamiento de las economías emergentes en el actual entorno mundial.
La misión del FMI estará en Dominicana por dos semanas. Se reunirá con distintas instituciones públicas y privadas del país relacionadas con el quehacer económico, entre ellas, los ministerios de Economía y Hacienda, y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
eg/am jpm-am
Misión FMI analiza economía de la RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano

