Misión comercial de cinco empresas haitianas explorará mercado de RD

imagen

Puerto   Príncipe. –  Una misión de cinco empresas haitianas explorará el mercado dominicano en busca de comercializar sus productos y servicios.

La Agencia Caribeña de Desarrollo de las Exportaciones (Caribbean Export Development Agency) se une a la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, a la Delegación de la Oficina del Ordenador Nacional del Fondo Europeo de Desarrollo (BONFED), al Ministerio de Cooperación,  Planificación de la República Dominicana (MEPyD) y a la Federación   Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS), para participar  en el  lanzamiento de la misión comercial: “Oportunidad de negocios con empresas haitianas”, la cual se realizará en la plataforma virtual Zoom, el próximo viernes 7 de mayo en horario de 10 A.M. a 12: P.M.

Esta iniciativa tiene como objetivo presentar los productos de 5 empresas líderes en producción en el mercado haitiano y de compartir informaciones en relación con las oportunidades de negocios con las empresas haitianas, utilizando como espacio a las Cámaras de Comercio de la República Dominicana, encabezadas por las provincias   de Puerto Plata, Barahona, La Vega, La Altagracia y Samaná, en los días 7  , 14, 21 y 28 de mayo, finalizando el viernes 4 de junio, en las localidades citadas respectivamente.

El Programa de Cooperación Binacional entre Haití y la República Dominicana será financiado por la Unión Europea y busca además dar sostén a la integración económica entre los dos países vecinos y de apoyarlos en su desarrollo.

Lanzado en el 2012, este programa binacional cuenta con una asignación de más de 50 millones de euros. Los mismos han sido donados con el objeto de facilitar la integración de ambas economías y de responder a la necesidad de armonizar las relaciones económicas, acompañando al mismo tiempo – de forma estructural – el diálogo político binacional.

Hará énfasis en la penetración del mercado, de profesionales de la cadena de valor y cadenas de suministro, trazabilidad, acceso al financiamiento, promoción de la energía verde y de la eficiencia energética como factores claves en la reducción de costos y en un mecanismo con un acercamiento comercial más focalizado.

Los principales ejes del programa se articulan alrededor de las facilidades del comercio y de la armonización aduanera (gestionada por Caribbean Export), la promoción del medioambiente y del desarrollo local, el apoyo a los dos secretariados técnicos de la Comisión Mixta Bilateral y del establecimiento de un Observatorio binacional.

of-am

¡Comparte esta noticia!
2 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank
Frank
14 dias hace

Dejen ésos haitianos por allá. Si los haitianos ponen sus empresas aquí, entonces es que vamos a ser inundados de haitianos. No estoy de acuerdo con esos negocios de haitianos.

butifar comillas
butifar comillas
14 dias hace

Haiti es un ingovernable conglomerado humano, pero como nuestro pais esta abierto a ellos, que siga la entrega hasta que todo nuestro territorio sea Haiti.

MFERMIN
MFERMIN
15 dias hace

DE SERIO? pero, en esa anarquia que se llama Haiti por qu eno lo hacen alla mismo? ya solo eso faltaba, por que creoq eu viven mas haitianos del lado de RD que en el mismo Haiti. Nos han invadido pacificamente y ya sera super mega ultra dificil sacarlos jajaja que comedia es RD….!!

julio26
julio26
15 dias hace

con los chinos faltan muchos acuerdos bilaterales a los cuales hay que tener paciencia y no desesperarnos al negocial con sus empresarios, ellos son oportunos y muy sagas se toman su tiempo y descubrir las bondades que tenemos favorables a sus capitales de sus inversionistas nuncas han fracasados en el mundo de los negocios, ese es el secreto de su crecimiento y estabilidad economica ya lo saben

julio26
julio26
15 dias hace

echen para atrás ese acuerdo y no hagan ningún acuerdo con la union europea mejor con estados unidos nuestro gran socio comercial y el mayor mecados del mundo chinas queda muy distantes estados unidos estas mas cercas y es mas aupicioso para nutros intercambios de negocios con haiti hay dudas por la intromision foraneas y las malas influencia que no les han permitidos desarrollarse y salir de la extrema pobreza

julio26
julio26
15 dias hace

es una necedad ese tipo de actitud de la union EUROPEA, CANADA, FRANCIA, USAID, ,BID,BM, de obligarnos ah aceptar su agenda de que somos los que tenemos que abrirles nuestras fronteras a haiti y resolverles sus problemas y que seas el PRM y su presidente quien les de su apoyo de manera que ningún sector de la sociedad se opongan con esa agenda multilateral con una reforma fiscal favorables a esa agenda anti patriótica y pro haiti ya no lo saben

julio26
julio26
15 dias hace

el pais y la sociedad no pueden otra vez descuidarse y dejar que nos vuelvan ah engañar con programas de ayudas como esa que hacen que acordemos cosas muy perjudiciales que nos vuelvan vulnerables a los intereses europeos y perdamos nuestra soberanía nacional y independencia de haiti como pais libres de todas las potencias y imperios europeos que desean seguir su agendas y no podemos dejar que violen nuestra soberanía y nacionalidad

julio26
julio26
15 dias hace

de capitales mixtos de canadienses,europeos, franceses, portugueses y socios en paraísos fiscales de personeros de la politica y el mundo financieros lobistas de nichos de inversiones de capitales en la bolsa de valores de new york multimillonarios asesores económicos y financistas bien pagados que no lo investigan porque ese es su rol legal licito de acuerdo a las normas internacional y global ya lo saben

julio26
julio26
15 dias hace

señores hacer negocios con los franceses y anglosajones es muy difícil asi como los mexicanos y centroamericanos y ni se digas con brasil cuyos idiomas es un mescla de español y el idioma portugues, solos con poner dos casos en los tribunales actuales vigentes y juicios de fondo el caso Odebrescht, de sobornos premiados, y lavados de activos ilicitos patrimoniales no declarados y evasión de impuestos por la minera Barrigold pueblo viejo en cotui

julio26
julio26
15 dias hace

creemos que eso no es recomendables ni positivo para ambos paises y no deberíamos apoyar esa iniciativa de fondos europeos a las comunidades rurales oh pro comunidad y unidad de electrifican rural UER que nos maniataron de pies y humanos a haiti sin poder controlar la inmigraciones ilegales haitiana que repercuten hasta hoy con miles de haitianos laborando en hoteles, empresas publicas mixta con el sector privados que fracasaron negativamente

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
15 dias hace

PUEBLO DOMINICANO DESPIERTA. LOS HAITIANOS TIENEN UN FUERTE ALIADO EN NUESTRA NACION APARTE DE LOS TRAIDORES CONOCIDOS. SE LLAMAN LA MALDICION DE LOS CARTELES DE LAS DROGAS. DILE NO A LAS DROGAS. Y TRIUFAREMOS.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
15 dias hace

Dominicanos: Ese es un proyecto subliminal para unir las dos naciones por simbiosis. Es engañoso y muy capcioso, porque no aclara, cuál es la razón por la que esas empresas inviertan en nuestro país y no en Haití?? Acaso necesitamos la inversión de las empresas haitianas??
Haití, por el contrario, SÍ necesita de esas inversiones.
Esto no es más que una continuación de los proyectos para fusionar la isla.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
Responder a  JORGE FRANCO
15 dias hace

OJO CON ESO, NOS ESTÁN FUSIONANDO…..DESPACITO !!!

Juan bosch
Juan bosch
15 dias hace

Construyan el muro primero asi se evita el contrabando

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
15 dias hace

En ningun lado se menciona cuales son esas cinco empresas! A la verdad que estos redactores deben coger un cursito express de redacción.

Jose
Jose
15 dias hace

Ya comienza la haitianizacion de la sociedad dominicanas y luego viene exigir derechos luego diputados, senadores y presidente y ya la unificación está dada, pobre mi país con los demócratas

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
15 dias hace

Este periódico se ha hecho de la vista gorda con el problema del río Masacre, que marca la frontera entre RD y Haití.
Los haitianos están tratando de robarnos ese río y desviarlo hacia su terrirorio.
El río Masacre existe solo porque nace en RD, porque todo el mundo sabe que si naciera en Haiti, ya lo hubieran secado, como los haitianos hacen con todo.
Abinader que se haga un hombre y se ponga fuerte con ese tema

Juan bosch
Juan bosch
Responder a  ROBERTO CONTRERAS
15 dias hace

Ve para la frontera a defender eso,que tu cree, no le quite el derecho a esa gente en su pais, lo que tu debe de reclamar a las autoridades dominicana es la inversion de el lado dominicano en la frontera, asi vuelve el dominicano. A sus campos en la frontera hacer carretera, y nombrar persona para reforestar nuestro lado,

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
Responder a  Juan bosch
15 dias hace

Eres haitiano o comunista.
Si ese río naciera en Haití ya no existiría, porque los haitianos ya lo hubieran secado, como hacen ellos con todo.
Tomar un % del cauce para riego es normal y aceptable, pero los haitianos lo que quieren es desviar el río y llevárselo todo para su territorio…¿Quien puede justificar esa charlatanería? solo un traidor comunista, porque no tienen cerebro, o un haitiano ladrón

Última edición 15 dias hace by ROBERTO CONTRERAS
La mamis
La mamis
15 dias hace

Nadie compre nada, prefiero morir de hambre comer una cosa hecga en Haiti, todo edo es para que a Eropa no llecue un haitiano, pero si jo diarselo a los pendejos, asi lo disfrazan, dizque con empresa, m…….no queremos esa cochinada…

La mamis
La mamis
15 dias hace

Es locos que estan? Si estan matando con su ron envenenado, termibaran de extinguirnis, a la UNION EUROEA que no joda de este lado, Dominicanos ojo con esto, lean bien lo que compren, maldicion….

Segoba
Segoba
15 dias hace

Dios nos ampare😔. Esto no suena bien. Cuidado con lo que firmen que despues sera usado en contra del pais, despues no se quejen!😩

oJo
oJo
15 dias hace

La Unión Europea solo busca poder económico y político .
Siempre y cuando ellos Sean los mediadores, ellos tendrán el control total de la isla .
Por que la Unión Europea no le propone eso a Turquía y Grecia o India y China?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  oJo
15 dias hace

Los principales culpables son los Gobiernos dominicanos por permitir esa injerencia y la misma población por quedarse pasiva.

El Sr. Manny Solano suele hacer protestas en contra de la fusión, pero asisten poca gente.

oJo
oJo
Responder a  Eduardo Guillermo
15 dias hace

La comunidad europea le está haciendo daño hasta USA. Recuerda k los europeos por etnocéntrico estuvieron 2 veces a punto de extinción .

Jose
Jose
Responder a  Eduardo Guillermo
15 dias hace

Abinader le está permitiendo de todos a los gringos, el sabe cuáles son los propósito de ellos y es buscar trasladar los haitianos para este lados, que se deje de esta de mamita y se ponga a trabajar por el país que nada ha hechos.

oJo
oJo
Responder a  Eduardo Guillermo
15 dias hace

Si la gentes no lo sigue ; el Sr. Solano no es líder .

Recuerda la gentes siempre siguen a los líderes .

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
15 dias hace

YO NO COMERIA NINGUN PRODUCTO ALIMENTICIO HAITIANO. SON CAPACES DE ALTERARLOS PARA HACERLES DANO AL PUEBLO DOMINICANO.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
15 dias hace

Hasta que no fusionen las dos portes de la isla y se undan las dos en el fondo del mar nuestras Elites y politicos traidores no estaran satisfecho, Haiti es un volcan que en cualquier momento explota y en su frenesi nos llevara de encuentro¿que paso con el muro? claro todas esas empresas no quieren pagar impuestos transfronterizos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ASURBANIPAL
15 dias hace

Muchos piensan en su subconsciente que Haití se encuentra en Africa, pero la realidad es que los haitianos viven en la parte occidental de la Isla Hispaniola, donde fundaron una franquicia a imagen y semejanza africana, imperando el caos, desorden, inestabilidad, inseguridad y demás males sociales.

Eso mismo han querido hacer y harán los haitianos en la parte oriental.

O sea, la presencia haitiana está jdnd a la R.D.

Jose
Jose
Responder a  ASURBANIPAL
15 dias hace

Luis abinader es parte del plan de la
de estados unidos, Canadá y unión europea para funcional los dos países o a caso ustedes creen que lo pusieron a ganar de más, miren el plan destruir las policía,la fuerzas armadas y luego no habrá obstáculo para sus plan,las llamadas suciedas civil es parte del plan.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Jose
14 dias hace

Las fuerzas armadas se ha destruido ellas misma enlodando su uniforma con todo los acontecimiento que han pasado hasta ahora comenzando por la invasion de ilegales haitianos,Esas empresas son en su mayoria de capital mixto(monopolios haitianos y dominicanos) con la intencion de no pagar impuesto y ofrecer puestos de trabajos lesivo a la dignidad de los trabajadores.

Que vaina
Que vaina
15 dias hace

Se sigue eligiendo a Rep Dom. Como la solucion de Haiti. Con el apoyo internacional y los traidores del gobierno Dominicano, Estan ahora moviendo las empresas haitianas como estratègias de fusiòn. Que se produce en haitì a parte de pobreza, emigraciòn y desorden?, se supone que nos Odian, pero siempre nos necesitan..
Que productos tiene haiti, que no tenga Rep.Dom?, cual es el plan ahora?

Jose
Jose
Responder a  Que vaina
15 dias hace

Luis abinader es un traidor y lo pusieron ahí para llevar a cabo ese plan macabro en contra de este país,miren como nos está entreteniendo con show y más show y las gasolina pa arriba y los haitianos invadiendo y el pueblo con Teteos y juka, pobre mi país.

Que vaina
Que vaina
15 dias hace

Ahora si se jodiò esto. El gobierno del CAMBIO, de nacionalidàd. Nos estan traicionando y fusionando silencio, gradualmente con varias cortìnas para distraernos, con el auspicio del canciller y migraciòn a la cabeza.

Última edición 15 dias hace by Que vaina
Hi Camillo
Hi Camillo
16 dias hace

HAITIANOS ARREGLEN SU PAIS

EN RD NO AGUANTAMOS MAS HAITIANOS

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
16 dias hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
16 dias hace

Este proyecto de fusionar la Isla comenzó con el Sr. Leonel Fernández, prosiguiendo con los demás gobernantes, incluyendo al actual Sr. Luis Abinader.

Ahora bien, esto es algo inaceptable, ya que no se deben permitir empresas haitianas en territorio dominicano.

Franklin Martinez
Franklin Martinez
16 dias hace

Que problema este el de estos europeo de functional dos CULTURA opuestas, vinagre y aceite no meclan.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Franklin Martinez
16 dias hace

La culpa la tiene el propio pueblo dominicano por permitir que el Sr. Abinader apruebe esa aberración.

Última edición 16 dias hace by Eduardo Guillermo
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Eduardo Guillermo
16 dias hace

O por permitir que ese SATÁNICO saliera elegido.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Noalestablishmentdominicano
16 dias hace

La culpa la tiene el pueblo dominicano, principalmente el patriota por permitir que no aceptaran la candidatura del Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Lo increíble del caso es que se conocía de antemano que
el Sr. Abinader era un fusionista pro-haitiano como también que tenía doble ciudadanía, tanto dominicana como libanesa.

O sea, se dejaron meter un tremendo enema.

Luisa
Luisa
16 dias hace

Jum! Cuidado eh! Actores no fiables.