Miriam German y la Procuraduría General de la República

imagen
EL AUTOR es polìtico de izquierda. Reside en Santo Domingo,

Creo necesario que reflexionemos acerca de la determinación de Miriam German de no seguir a cargo de la Procuraduría General de la República.

Me parece conocer su trayectoria e integridad, y si Miriam lo decidió así, es porque siente que en el contexto actual junto al cerco a que ha sido sometida, y el entorno institucional, del cual he hablado y escrito en múltiples oportunidades, ya no permite aportes significativos de su parte.

El régimen establecido la adversa. Sus poderes permanentes y temporales, su partidocracia corrupta, su Congreso, su CONEP, su PN y otros órganos militares… son esencialmente diferentes a las motivaciones y convicciones de la actual Procuradora General.

Gran parte de la propia PGR, del MP, del Poder Judicial, la bloquean. Está cercada, con escasos márgenes de maniobra y sujeta a consensos en materia de investigación y persecución, que limitan la ejecución de sus posiciones sobre la necesidad de ponerle fin a la impunidad de todos los colores y de todas las esencias sistémicas.

La hostilidad es alta, aunque se despliegue de diferente manera: sutil, agresiva, envuelta en simulaciones, abierta, soterrada, amenazante.

Un rol especial en ese entramado lo juega   el dueto del Poder Ejecutivo y la Embajada USA con modalidades e intermediaciones protectoras de la hipocresía oficial e imperial; procurando, a través de influencias sutiles y encubiertas, que la acción de justicia no desborden los propósitos de su instrumentalización política concentrada en el ataque al pele-danilismo y adicionalmente a lo que le hace daño a la imagen de Abinader.

En esas condiciones, a Miriam German le resulta imposible ejercer poder real en la PGR, mucho menos en un sistema judicial tan maleado; y todavía más cuesta arriba resulta, si se  tiene en cuenta la estructuración al paso de los años de un Estado Delincuente, con fuertes ingredientes de narco-estado.

Eso, y no otra cosa, es lo que explica la manera tramposa como se manejó la amenaza de muerte en su contra, procedente de un capo de la droga, aprovechada exclusivamente por la PN, la DNCD y la DEA para aislarla más y restarle poder; sin consecuencia alguna para los enclaves del crimen organizado involucradas en el caso y protegidos por la plana mayor de la PN y hasta por la propia DEA.

Todo porque la magistrada German es un factor extraño al fraude que implica este sistema. Designada por el pueblo verde movilizado y nombrada por el presidente Abinadercon la única intención de sacarle provecho político.

Miriam aceptó el reto y soy de lo que piensa que de no hacerlo hubiera golpeado un anhelo popular, con lo que implica rehuir una prueba de fuego bajo emplazamiento popular. Aceptó y ejerció sus funciones con dignidad hasta lograr lo máximo posible, que está lejos de lo necesario, y más aún de lo anhelado por décadas, pero que sienta importantes precedentes, lastimosamente manipulados por factores de mucho poder.

Afirmar que ese escenario oficial luce agotado el rol de Miriam, no indica que ella no pueda seguir aportando a la transformación del sistema judicial y su entorno estructural.

Entiendo, por el contrario, que la Magistrada Germán  ahora  debe conocer más a fondo el sistema, sus trabas y trampas; conocer mejor las raíces de la corrupción sistémica y del régimen de impunidad, las cuales,  sin cambios constitucionales y estructurales profundos,y sin pueblo movilizado, son imposibles de abatir.

Las vivencias, la experiencia y conocimientos de causas que de seguro ha podido lograr, tienen un valor incalculable para este pueblo y este proceso. Ahora, desde fuera de esos engranajes limitantes y martirizantes, estaría en mejores condiciones para aportar a las transformaciones necesarias.

Ella conoce más y mejor las entrañas del sistema judicial y del Estado vigente y su manera de funcionar. Tiene muchos más elementos para analizar sus intríngulis y valorar los roles se sus diversas instancias y de las personas que las controlan. Ha sufrido como nunca el cerco, las intrigas, las maniobras, el bloqueo interno y las agresiones.

Al interés de descalificarla, agobiarla, acorralarla y desestabilizarla emocionalmente, responden los recientes ataques arteros de expertos en la materia; procurando sobre todo impedir o enturbiar sus nuevos y trascendentes aportes.

Pero los ataques a Miriam son ataques a nuestro pueblo, a todos y todas las amantes de la libertad, la honestidad y la justicia.  Por eso Miriam merece un gran abrazo colectivo, una defensa enérgica y sin contemplaciones, y un DOBLE HOMENAJE: un RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA y un GRAN ESTÍMULO para que complete su obra en el sentido que estamos sugiriendo y que todo un pueblo espera.

 

 

 

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
1 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
119 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
M H
M H
12 dias hace

Una sola persona no forma un sistema ni lo puede cambiar. El barsano ha perdido el rumbo

Roque Zabala
Roque Zabala
12 dias hace

Buen articulo, pero mientras las estructuras del Estado y el pensamiento social respondan al pasado trujillista y neo-trujillista los cambios profundos que demanda la patria son un sueño. Una justicia que en la superestructura es cónsona con ese pasado de atraso, los dos partidos mayoritarios deciden en el CNM las sentencias, acomodadas para gente que no soportan una auditoria visual, cada 15 días someten un recurso para extender el juicio y

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
12 dias hace

apostar al olvido. Mientras para los que roban celulares la policía tiene plomo y cárcel como la Victoria. Entre los muertos del incendio figuran un condenado a 20 años, había cumplido 16 y un joven con 20 años presos ambos por la desigualdad e inequidad social, ambos podían obtener su libertad con dinero para someter recursos. No tengo palabras para seguir escribiendo.

El sin-patizante
El sin-patizante
15 dias hace

Dona Mirian lo que esta ya cansada y se le ve enferma. Hace un par de meses coincidimos en la catedral primada de America, y se le ve con muy pocas fuerzas, y ese fuete del sistema judicial, no es facil.

Anna
Anna
16 dias hace

Me pagan más de $190 por hora trabajando desde casa. Nunca pensé que sería capaz de hacerlo, pero mi mejor amiga gana más de $17606 al mes haciendo esto y me convenció para que lo intentara.

La posibilidad con esto es infinita……. https://www.Bizwork1.com

el alicate
el alicate
Responder a  Anna
11 dias hace

babosa sigue tu . tu jodio trabajo que no se esta hablando de dolor de cuerpo y cansancio. es de un comunista y proo haitiano queseesta expresando aqui

Antonio
Antonio
16 dias hace

Así es!!! Impunidad a cambio de gobernanza!!!

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
16 dias hace

ESTE TRAIDOR NUNCA DEFIENDEN A LA REPUBLICA DOMINICANA DE LA INVASIÓN HAITIANA..@ ESTE CÓMPLICE SIEMPRE A ESTADO A FAVOR DE LOS HAITIANOS 🐀🗣️🪳🐀🐈‍⬛🤚🏿🇭🇹🇭🇹🗣️🗣️🗣️🗣️

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  NO TENGO PARTIDO
16 dias hace

¡MENTIRA!

Manuel
Manuel
16 dias hace

Fuera Miriam Germán sangre 🩸 nueva 🆕 y que valle bien la honorable

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Manuel
16 dias hace

Estoy seguro que algún familiar tuyo, ha sido acusado, en la dirección del Ministerio de la Procuraduría General, en este gobierno, que tú sales con tu comentario de mente de cacaíto.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

“sangre nueva”, o sea que venga otra vez a dirigir la Procuraduría General, el simpático ex procurador, Jean Alain Rodríguez.

David Castillo
David Castillo
16 dias hace

Sigues hablando bazofia, desfasada y trasnochada. Vividor de porquería. YA NO QUEDA NINGUN PAIS DEL MUNDO COMUNISTA. TE QUEDASTE SOLO. BABOSO.

Enigma
Enigma
Responder a  David Castillo
16 dias hace

Así mismo es, cien por ciento de acuerdo contigo, pero quizás en el manicomio el encuentra un par de locos que le hagan caso y que se lleve los dos palomos que usan 10 apodos más los nombres de otros en este chat y a Miguelete que puede conseguir un grupito para jugar una mano de domino, pero hasta la mujeres lo abandonaron como a Putin que la mujer le pidio el divorcio cuando viene a ver las hijas no son de el, eso es propio de los izquierdistas, como dice Freddy le cortan los huevos a los hombres y… Leer mas »

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  David Castillo
16 dias hace

Estoy seguro que tú escribes más porquerías de comentarios que, el dirigente histórico de la izquierda dominicana, Narciso isa Conde.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Estoy seguro que tú, en tu vida, no has tenido la valentía, los cogenes y la intrepidez que ha demostrado Narciso isa Conde, en muchas acciones políticas de la vida dominicana.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Estoy seguro que tú no le das, ni por los tobillos, en capacidad política como lo ha demostrado a través de los años, el dirigente emblemático de la izquierda dominicana, Narciso isa Conde.

rafael matos
rafael matos
16 dias hace

No, no Mr. Conde.
Es que Mirian NO es fiscal, ella es jueza. El cargo que ella obstenta ahora es para gentes que sean fiscales y que tambien le jueguen a los criminales con sus mismas armas, que eso es lo que Mirian no tiene. Ahi los fiscales son Camacho y Jenny. Camacho y Jenny ya estan anesteciados para echar el pleito con esos criminales. Mirian debio no aceptar el cargo……Punto final.

El conde nao
El conde nao
16 dias hace

Y narciso sigue vivo todavía…?

Jose A Ramirez Me
Jose A Ramirez Me
Responder a  El conde nao
16 dias hace

¿Y tú estas vivo? Seguro que si estás, no le has hecho, ningún aporte social a la lucha de nuestro, para enderezar, los males que desde el Estado Dominicano, ha sufrido, el pueblo dominicano. Peso a morisqueta que Narciso Isa Conde, dirigente histórico de la izquierda dominicana, ha hecho más a la lucha política de RD que tu miserable idea.

El conde nao
El conde nao
Responder a  Jose A Ramirez Me
16 dias hace

Pero ya amiguito…Yo no voy a pelear por hombre…Si narciso es tu marido, quédate con él…ya está viejito y sin erepción…Que no te ceguen los celos…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El conde nao
16 dias hace

JAJAJAJAJAJAJAJA, ESA ES LA FORMA DE LOS ANTICOMUNISTAS BABOSOS RESPONDER CON PALABRAS INDESEABLES Y DESACERTADAS

felix
felix
Responder a  Jose A Ramirez Me
16 dias hace

Pero los izquierdista solo han hecho el mal acompañado de la vagancia plena.

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
Responder a  Jose A Ramirez Me
16 dias hace

UNA PREGUNTA.. ESTA ESTE SEÑOR A FAVOR DE LOS CAMPOS DE REFUGIADOS HAITIANOS EN LA REPUBLICA DOMINICANA..! YO RESPETO CUALQUIER OPINIÓN QUE EL DIGA SOBRE LOS REFUGIADOS Y LAS INJERENCIAS DE LA AGENCIA INTERNACIONALES..@ GRACIAS 🤝🤔🤔🤔🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇭🇹🇭🇹🇭🇹🇭🇹

Jorge Avila
Jorge Avila
16 dias hace

Pobre hombre! Cuando su hermano impulso la megamineria a cielo abierto, nada dijo. Cuando su hijo «acorralado…jajaja» por los grandes capitales nacionales y criollos ascendió a jefe de la política económica neoliberal de este gobierno, nada dijo. Ahora que Miriam simplemente merece una jubilación digna, la quiere hacer heroina de mil batallas. Que cojones!

Enigma
Enigma
Responder a  Jorge Avila
16 dias hace

Si fuera gobierno ese delincuente usted y yo no pudiésemos expresarnos con la LIBERTAD Y EL DERECHO que el alega debe tener, solo el y sus criminales, que una vez toman el poder Trujillo, Balaguer de los doce años son niños de teta, sino mire como está la oposición en Nicaragua, Venezuela y en Cuba ni hablar, a Ortega nadie le prohibió hablar cuando estaba en la oposición, ni a Hugo Chávez tampoco, osea americanos respeten a los mas débiles pero ELLOS jamás al ciudadano de a pie que no simpatice con ellos y AY del pueblo que luego aún… Leer mas »

felix
felix
Responder a  Jorge Avila
16 dias hace

Eso es propio de la vagancia

tebaldosibilia
tebaldosibilia
16 dias hace

Amigos: Lo primero es leer cuidadosamente el artículo. Segundo ver cuál es la Idea Central del artículo. La idea central en este artículo es; Que el pueblo no deje sola a la Procuradora en su lucha contra la Impunidad. Que siga su excelente trabajo en el Sistema Judicial, porque sería un gran revés para el pueblo sediento y hambriento de que se haga JUSTICIA, en este País administrado históricamente por la INJUSTICIA.

Julia
Julia
16 dias hace

Cash generating easy and fast method to work in part time and earn extra $15,000 or even more than this online. By working in my spare time I made $17,000 in my previous month and I am very happy now cx10 because of this job.

Detail here………………..  https://Www.BizWork1.Com

Enigma
Enigma
16 dias hace

El multi polarismo de este mediocre transnochado y delincuente político Isa20 Conde habla, siempre a existido, o que fueron las guerras imperiales entre las potencias europeas por las Américas, África y Asia de la cual formó parte Rusia, que hasta China fue su víctima a la cual le robo mas de 1 millon de kilometros cuadrados, mas grande que Francia, Alemania e Inglaterra y la colonizacion de Alaska todo el norte de Asia es solo Rusia

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
16 dias hace

Todo el sur de Asia más de 25 países y en el norte un sin fin de pueblos sometidos durante siglos al yugo Ruso, las 14 repúblicas de la URSS y demás pueblos de Europa del este que fueron sometidos, estos pen.dejos queriendo hablar mier.da del imperialismo americano, que hasta a Francia e Inglaterra le metieron presion los EE.UU. para que Africa, Asia fueran libres y apoyo a Nasser en su disputa por el canal de Suez contra sus socios Francia y RU.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
16 dias hace

Estos pen.dejos no dicen nada, omiten todos los crímenes que durante siglos Rusia a cometido, como la masacre de Katyn en las afueras de Smolensko contra más de 30 mil polacos que eran gente que fueron victimas de la invasion nazi y que luego esa URSS ahora Rusia quiere acusar a otros de nazis fue quien se alio a Hitler para repartirse Polonia, no fue EE.UU. ni la otan sino Hitler y Rusia que masacraron al indefenso pueblo polaco.

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Enigma
16 dias hace

¿Y qué diablos tiene que ver su exposición con este trabajo de Narciaso Isa Conde?.
Se entiende que cualquier participación debe ser en consecuencia de lo que se lee. ¿no es así?

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Neutral Sobrio
16 dias hace

Una respuesta contundente, estoy contigo.

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
16 dias hace

A : Narciso Isa Conde, por primera vez en mi 85 an~os de edad que cumpli’ hace poco, y he vividos todo los regimenes, y te’ conozco y tu’ a’ mi, pero por primera vez estoy viviendo en gobierno, jama’s visto en la historia dominicana, Isal en el pasado regimen trujillista,fue’ un gobierno de orden , pero de represio’n , e’l que’ no obedecia,a’ la ley de trujillo, pues era preso, porque trujillo era «jefe,.pero hoy es muy diferente al pasado.,

felix
felix
Responder a  El Visionario del futuro
16 dias hace

Trujillo limpió, pero se le quedó este lumpen.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¿Y tú qué has hecho por RD? Estoy seguro que servirle a los sectores perversos que gravitan, en RD, en detrimento del pueblo dominicano.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

servirles…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Estoy seguro, que te has pasado, el tiempo con la cantaleta del anticomunismo desfasado y fuera de tiempo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Estoy seguro que eres un trujillista-balaguerista.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Hoy vivimos en el sistema y la patria que ellos hicieron y defendieron , y en donde se le permite vivir hasta a los enemigos disfrutar de ella. Tu debería irte por vergüenza propia.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¿Cuál «patria»?, lo que tú observas, en el desagüe del Vertedero de Duquesa

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Si yo le tuviera rencor y asco a la nación Dominicana , me hubiera ido lejos, dónde no hieda, pero no es así.
Ustedes odian al dominicano y defiende a Haití, pero no se largan para allá, se quedan viviendo en comodidad de Dominicana, rebuznando y ladrando como puros ingratos. Trujillo limpió el país de ese tipo de inse p to s.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¿Y? BABOSO…

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

Tú que eres un ultra trujillista y balaguerista trasnochado.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

A la verdad, que cuando uno lee, el comentario tuyo y mencionando a Trujillo, me asquea tu comentario. 

.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Todo parece indicar que tú tienes, el cerebro carcomido por gérmenes putrefactos, cuando a estas alturas, tú enarbolas al esbirro y criminal Trujillo.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Lo que he hecho es trabajar, cosa desconocida para tí.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¿Y? ¡DISPARATOSO!

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¿Qué me importa tu vida? ¿Qué me importa, si tú has trabajdo? Estoy seguro que limpiando platos o limpiando toilet, en USA. ¿Verdad que sí? ¡Buen baboso!

EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
16 dias hace

MORALEJA ; UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO!!!

El Visionario del futuro
El Visionario del futuro
16 dias hace

Pues por su «trayectoriae integridad, . fue’ que el presidente Luis Abinader Corona, la excogio para esa posicio’n, que hoy desempen~a como «procuradora general de la alta cortes de justicia», y entonce Isa Conde,a quien ustedes quieren que nombren a ‘ un fiscal de la calan~a del corrupto delincuente de «Jean Alan Rodriguez., y la Dra, Mrian German Brito, tienes que seguir ahi mismo, pues se esta’ haciendo justicia, a los «corruptos del P.L.D.,

Ciudadanos
Ciudadanos
16 dias hace

Ojalá no se vaya, ojalá el gobierno le de el100x100 ciento de apoyo, así todos ganamos, ella, el gobierno, el país, OJALA NO SE VAYA. NUNCA LA NOCHE ES MÁS OSCURA QUE AL AMANECER.

Nino perez
Nino perez
16 dias hace

¿ DE QUE ES QUE VIVE ESTE MEGAVAGO, QUE SE HA PUESTO VIEJO PROPUNANDO POR UN SISTEMA QUE EN PARTE HA DADO RESULTADO, NI EN RUSSIA, NI VENEZUELA, NI EN CUBA, EL COMUNISMO Y SOCIALISMO LO QUE SIGNIFICA ES MICERÍA ,HAMBRE , CORRUPCION Y ATRASO, EN PARTE ESE MALDITO SISTEMA HA DADO RESULTADO, ASI QUE NARCISO SIGUE VIVIENDO COMO PARACITO A BASE DEL SUDOR DE LOS MAS POBRE DE VENEZUELA,CUBA, Y RUSSIA Y OLVIDATE QUE TU NUNCA A CRECIDO COMO POLITICO, VAGO

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Nino perez
16 dias hace

O SEA, TU, NUNCA, TE PONDRAS AÑEJO. ¡QUE CEREBRO MEDIOCRE!, TU TIENES, SI ES QUE LO TIENES…

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Otro vago con la mente retorcida ladrandole a la luna y soñando con Dessalines.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

El mediocre y cretino, en pie. Un personaje que no aporta absolutamente nada a los debates por este digital de Almomento. Net. En una palabra, siempre escribiendo VACUENCIAS Y DISPARATADAS. 

Ambientalista@gmail.com
Ambientalista@gmail.com
Responder a  Nino perez
16 dias hace

MUY DE ACUERDO CONTIGO NINO
ÉL COMUNISMO SIGNIFICA MISERIA Y ATRASO
MUERTE Y DESTRUCCION
HE DICHO Y PUNTO

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Ambientalista@gmail.com
16 dias hace

¡GRAN VAINA! ¡DESCRUBRISTE LA POLVORA Y EL HELADO EN PALITO!

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

DESCUBRISTE…

El Neutral Sobrio
El Neutral Sobrio
Responder a  Nino perez
16 dias hace

No se preocupe por eso.
No juzgue sin tener elementos de juicio.
Parece que usted ataca el contenido de este trabajo, restando mérito al autor, esa es una mezquindad de su parte.
Revísese-

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El Neutral Sobrio
16 dias hace

Muy de acuerdo con su comentario.

Carlos
Carlos
16 dias hace

Considero a Narcizo Isa Conde como un gran defensor de los derechos humanos y siempre se la juega hasta en los tiempos del Dr. Joaquin Balaguer. Hay que tener una buena cabeza y un gran valor para enfrentar la inmoralidad de esta sociedad. Él lo tiene. Eso, que no soy comunista, soy mas capitalista que el capitalismo.

Acción Federal
Acción Federal
16 dias hace

Este infeliz frustrado lleva años intentado filtrar el comunismo y se ha convertido en un **** fallido, como los son Cuba, Venezuela russia y un largo ect.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Acción Federal
16 dias hace

Me atrevo a creer, es más, afirmar que tú eres más FRUSTRADO que el combativo dirigente de la izquierda histórica de RD, Narciso Isa Conde.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

No sigo, porque tú como muchos anticomunistas obsoletos, desfasado y fuera de contexto, siempre salen al ruedo de los comentarios a repetir, las mismas cantaletas de la época de la guerra fría.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Acuérdate que estamos viviendo cambios profundos, en la geopolítica mundial, no es asunto de comunismo que vive imperando hoy, en día, en los movimientos que se están moviendo, en el mundo de hoy.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Aprendes y entiendes, ya ese comunismo que enarbolaron los países que hoy quieren volver a combatir o estar contra la exigencia de los cambios que requiere la humanidad, te puedo expresar que ya eso, se quedó atrás, porque el mundo de hoy, va caminando hacia mundo geopolítico, pero desde una perspectiva del MUNTIPOLARISMO

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Piensas que ya las cantaletas de comunismo desfasado, ya eso quedó atrás.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Estoy seguro que Narciso Isa Conde, debe de ser mucho más avanzado políticamente que tus ideas aéreas e infantiles.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

¡Actualízate!, para que pueda entender el mundo de hoy.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Por último, porque no asumes tu responsabilidad, en escribir con tu nombre o apellido y no esconderte, en un seudónimo de un farsante, para hacer una crítica, en este medio digital.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Está tan avanzado que todo lo que decía fue un disparate, un fiasco.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¡Óyete!, tú no compones absolutamente nada, en este mundo, mientras quieras vivir con un anticomunismo desfasado y descontinuado.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Sigues viviendo en tus nuevayores, esperando tu Welfare, para que puedas pasar tranquilo, tus últimos años de tu vida, luego de pasar trabajando como un animal, para conseguir fardos de dólares y no disfrutarlo, en tu ocaso de tu vida.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

MULTIPOLARISMO.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

O sea, que lo de ustedes fué un fiasco, una fabrica de miseria, una porquería. Me alegro que lo diga y lo entienda. Felicidades.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

No entendí absolutamente nada de tu comentario aéreo e infantil.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Pero querido y estimado comunista a distancia. Lo que realmente está desfasado es el comunismo. Para lo único que ha servido esta plaga es para crear más miseria, por restricción, matar la innovación, reprimir las libertades públicas y privadas, hacer al ciudadano (yo los llamo rehenes) depender de la «mano amiga del gobierno,» y querer que sus «líderes» se perpetúan en el poder. Ustedes los amantes del comunismo (a distancia claro), son los obsoletos que tienen el mismo discursito desfasado desde los 70. Todavía hablando de los «tentáculos del imperialismo» y la «bota Yankee.» Amigo…..deje de sufrir. Usted se compra… Leer mas »

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Tranquilo-Quieto
16 dias hace

¿Y tú qué has hecho por RD? Estoy seguro que servirle a los sectores perversos que gravitan, en RD, en detrimento del pueblo dominicano. Seguro que te has pasado, el tiempo con la cantaleta del anticomunismo desfasado y fuera de tiempo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

servirles.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Tranquilo-Quieto
16 dias hace

Excúsame, Tranquilo-Quieto, el párrafo siguiente,no es una respuesta a ti.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Anterior

felix
felix
Responder a  Tranquilo-Quieto
16 dias hace

Así es. Pero este amigo , se canta y se llora al mismo tiempo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Tranquilo-Quieto
16 dias hace

Distinguido: Tranquilo-Quieto. Te he dicho en varias ocasiones que no conozco la definición de «comunista a distancia».

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

No tengo, porque viajar o vivir, en Cuba, porque, en Cuba, hay demasiado cubanos de la revolución, muy inteligentes y sagaces, lo que te dejo indicado que, en Cuba, no me necesitan a mí, porque hay suficientes hombres de la revolución, muy inteligentes, para defender y desarrollar su 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

patria como lo han venido haciendo desde que, el 1 de enero de 1959, el legendario comandante Fidel Castro Ruz, independizo a Cuba de los rufianes que existían bajo la batuta de Batista y los sectores foráneos, enclavados, en USA.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Tampoco vivo, con la cantaleta que tú expresas del «discursito de los años 70», porque vivo, en mi país totalmente actualizado, sin tener que ser un exiliado económico.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Y, por último, nadie tiene que ir a tumbar al imperio estadounidense desde, el pueblo de Cuba, porque si, el imperio estadounidense, se derrumba, eso es un proceso que lo genera, el mismo imperio con el tiempo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Satisfecho, dilecto y amigo Tranquilo-Quieto, que espero que algún día, pueda escribir con tu nombre y apellido y así, tú demuestras que tus comentarios, son creíbles.

felix
felix
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

A Narciso, después de 70 años de vida política, ni su hijo le sigue. Su partido solo tiene dos seguidores, el propio Narciso y José A Ramírez. Pero algo es algo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

Noto que has caído en bajeza: Eso es, un comentario de chisme de patio.

PURO DOMINICANO
PURO DOMINICANO
16 dias hace

Es Que esa mujer es demasiado ceria .ala mejor le estan bajando Raya para que le baje con toda esa invetigaciones de corrucion que tenemos lamentablemente

Jose nunez
Jose nunez
16 dias hace

Yo lo que me pregunto es que ha hecho Miriam para lamentar que se vaya? Eso es pura propaganda. Ahi estan los casos sonados de homicidios, que por tratarse de los pobres lo sancochan y no hay vias de consecuencias reales. Cuantos reos tienen tiempo presos y nunca le pasan causa. Uno comienza a enumerar hechos e iniciativas que debieron concretarse y esta senora no ha hecho nada. Lo mejor que ella hace es sacar pies y si te vi no me acuerdo.

El Pendejo
El Pendejo
16 dias hace

El vividor de siempre, moralizando y pontificando. Basura.

Enigma
Enigma
16 dias hace

Usted es un farsante, doña Miriam defiende la ley pero también los derechos humanos, si usted comunista frustrado fuera gobierno también le fuera adverso a ella, ya que violara los derechos de los detenidos como en toda dictadura y el que no opinara como usted lo declarará traidor a la patria porque se creen dueños de la nacionalidad, como el de Nicaragua, Ortega, basura es lo que son, doña Miriam lo criticara y la tuviera arrestada, exiliada.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
16 dias hace

Agredida o quizás hasta asesinada porque así es como operan los de su calaña, mire como usted opina libremente en este sistema de democracia y nadie lo censura pero si fuera el contrario y usted de presidente no sería posible, usted lo que es desde mi punto de vista un delincuente, de entre los peores ya que no hay peor cosa que un mismo gobierno tenga a su pueblo bajo el yugo de la opresión y el cero respeto a libertad de expresión, FARSANTE!

felix
felix
Responder a  Enigma
16 dias hace

El vago, prohaitiano opinando.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¡SIEMPRE CON TUS BABOSIDADES…

felix
felix
Responder a  Enigma
16 dias hace

Narciso Buenavida, dando opiniones desde la tierra que más odia.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  felix
16 dias hace

¡SIEMPRE CON TUS BABOSIDADES!

Enigma
Enigma
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Pero el baboso número uno es usted, solo comparable con el distorsionador de T. MARRA, lo que ese tipo sigue defendiendo es el comunismo que sus mayores exponentes China terminó entendiendo que es una falacia y la URSS se derrumbó, el no está con el cambio que hizo Rusia pero como se ha quedado sin bandera ahora habla la misma mier.da que tú, el multi polarismo que existió antes de que naciera el comunismo.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Enigma
16 dias hace

Fíjate, que no te respondo, porque sé quién eres tú, y debatir contigo, es caer, en el terreno de perder mis preciosos tiempos, por la sencilla razón: Eres un anticomunismo desfasado, atrasado, obsoleto que todavía, tú vives, en los albores de la mal llamada guerra fría, entonces, enfrascarme, en una discusión o debatir contigo, 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

es darte pie, para que tú escribas, las mismas cantaletas de siempre: Criticar a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Corea del Norte, Rusia, Irán y otras naciones que no aceptan las intromisiones de los imperialistas europeos y estadounidenses. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

En fin, eres un personaje que está ofuscado con un anticomunismo que es difícil que tú entres, en razonamientos, para adaptarte a los nuevos tiempos que hoy está viviendo o corriendo una gran parte de la humanidad, donde se requiere que le resuelvan sus

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

problemas de ALIMENTACION, SALUD Y EDUCACION y creo, en mi humilde pensamiento que el Sistema Capitalismo como se mueve hoy en día, lo veo difícil que trate de aminorar, las tres palabras que te señalo arriba, en letras mayúsculas.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Además, ya, por último, si te dejo que tú escribas, pues, para responderme, te coges, la mayor parte de los espacios del periódico digital Almomento. Net. 

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Mínimamente trato de evitarlo, aparte de que eres un personaje bien conocido por PEDANTE, ALTANERO, SOBERBIO Y TE CREES, EL MAS SAPIENTE DE LA BOLITA DEL MUNDO, CUANDO EXPONES TUS CONSIDERACIONES POLITICAS, USANDO DECENAS DE SEUDONIMOS, PARA ENGAÑAR A LOS INCAUTOS LECTORES QUE TE SIGUEN LA CORRIENTE QUE TU DEFIENDES.

Enigma
Enigma
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Podrás decir todas tus falacias, pero no hay una cosa de la que digo que no sea cierta y que pueda comprobarse, eso es lo que te DUELE, a diferencia suya reconozco de EE.UU. sus faltas, errores pero usted no reconoce nada de los de su bando, lo cual demuestra que el ALTANERO, PEDANTE Y QUE TE CREES LO NUNCA HAS SIDO NI SERAS ERES TU, amen de los del bando nuestro pro yankee no son tan descarados como hacen ustedes de usar 20 apodos y los nombres de las otras personas, robando su identidad, si a eso llegan sin… Leer mas »

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
16 dias hace

Altanero es el régimen que defiendes de Ortega que ha llegado al colmo de creerse dueño de la patria ya que les niega la nacionalidad y renovar los documentos a los opositores en el extranjero y a sus descendientes, eso sí que es SOBERBIO, PEDANTE Y ALTANERO y tú lo defiendes porque piensas igual, ni Balaguer en sus 12 años hizo tal barbaridad, ustedes son solo unos delincuentes en todo el sentido de la palabra, creer se los dueños de la nacionalidad ni Duarte lo hizo, barbarasos!

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Enigma
16 dias hace

Gracias, por responderme, pero no sigo ningún bando, en este mundo, lo que soy, es REALISTA VIVIENDO, EN ESTE MUNDO.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Ni soy, ni pro, ni contra.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Lo que soy justo, en ese mundo al abordar cualquier consideración de ideas a nivel de política internacional como lo mismo podría ser de política interna de mi querido país.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Lo que estoy seguro que soy 100×100 DOMINICANO.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Cero pro nación, lo que sí, respeto que todos los pueblos, tienen derechos a vivir, sin la injerencia de ninguna nación por más poder político, económico y militar que pueda tener, para avasallar pueblos indefensos.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Esa siempre ha sido mi línea.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Apoyo a todos los países del mundo que busquen su independencia soberanía, en todos los órdenes.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Por último, no sufro de enfermedad ideológica, porque creo, en los cambios, pero de CALIDAD, para la satisfacción de los pueblos que sufren múltiples necesidades.

Enigma
Enigma
Responder a  José A Ramírez M
16 dias hace

Dominicano 100 por ciento y no te veo en los temas haitianos defender nuestra amada patria de los haitianos, de los temas de izquierda, Rusia y China escribes hasta 15 párrafos y de la defensa de tu patria ni la mitad, que crees que pensaría Duarte de ti? Cuando quieras nos juntamos y dentro de un marco civilizado y respeto hablamos ya que creo en la democracia como único modelo de gobierno, que cada ciudadano le sea respetado su derecho a hablar sin ser atropellado, amenazado EE.UU. permitía dictaduras de derecha pero ha reconocido que es un error y presiona… Leer mas »