Mirando hacia adelante

imagen
EL AUTOR es ministro cristiano. Reside en La Vega.

Cada vez que sucede algo negativo, generalmente se tiene la tendencia a mirar hacia atrás para hacer una comparación o para justificar lo sucedido. El pasado sigue vibrando en la mente de los sujetos, especialmente, cuando loa sujetos no están conscientes de su realidad presente. Ese volver atrás es un repaso que pudiera servir para el futuro, pero es inútil en el presente. Cada situación tiene su causa intrínseca, además de las que son externas.

El presente no es en todo el resultado del pasado, por lo que, debe estudiarse y analizarse de conformidad con la realidad presente. Este es vivencia actualizada que proyecta la transformación del ayer, ya que el tiempo no es estático, sino que se mueve hacia un estado de vida y de realización natural, sujeto a las leyes naturales y a los desvaríos del inconsciente humano. Es por eso, que el presente es vida que da tristezas o alegrías a los vivientes.

No se fije en el presente como un simple espectador, pues en realidad, cada quien hace de su vida un infierno o una gloria. Usted es el autor de su destino, a pesar de los infortunios de la vida. Como ente vivo, tiene las fuerzas necesarias transformadoras, para realizar un presente diferente al que las circunstancias ajenas quieren hacer. Doblegarse al pasado, es como perder las ilusiones de la vida y sobre todo la negación de un Dios.

No se debe vivir vacío de una esperanza que se fundamente en Dios, puesto que, Dios es la causa de la existencia humana, y por ende es la razón de un buen vivir y un buen hacer. El apóstol Pablo, dijo en areópago de Atenas: «Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera palpando, puedan hallarle; aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.»Hc. 17:26, 27.

Cada día se presenta como un privilegio dado por Dios, y debemos hacer uso correcto de ese corto tiempo, pero significativo; ya que somos lo que somos porque con la ayuda de Dios y el esfuerzo nuestro, podemos triunfar, pues, vivimos en Dios, como Pablo dijo en Atenas: «Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas han dicho: Porque linaje suyo somos» Hc. 17:28.

Basta el tiempo que hemos vivido mirando hacia atrás. Ya es tiempo de volver nuestra mirada hacía nuestro presente; un presente dañado por el pasado. Las filosofías y muchas leyes impuestas por organismos foráneos, quienes interpretando el pasado, desde un enfoque global, han cambiado nuestras conductas nativas, construyendo un presente incierto, lleno de violencia, desintegración familiar y una sociedad desamparado de valores.

Si cada uno debe defender y cuidar su propia vida, y si cada quien es responsable de su circunstancia, entonces, dejemos que cada uno viva conforme a la visión que tenga de la vida. No es justo, para algunas cosas, que cada quien sea responsable de sus acciones (la pobreza, la salud, los recursos económicos, Etc.), mientras, para otras cosas, somos esclavos de aquellos que nos imponen las reglas.

Existe una masa humana irredenta que no tiene manera de salir de su pobreza mental, social, espiritual y económica. Ella recibe las mentiras, de que hay una deuda social, pero en lugar de disminuirla se aumenta cada día más. La deuda moral, la cual es más vieja que la económica, es la que debemos redimir en el presente, puesto que la económica es consecuencia de la moral. Sobre todo, éstas son consecuencia de la deuda individual y colectiva en la falta del temor, reverencia y obediencia a nuestro Dios.

Necesitamos producir un presente sano, de visión y de propósitos que permita a ésta y a las siguientes generaciones, construir un futuro próspero, lleno de felicidad y de realizaciones que produzcan deseos de bienestar social, de una convivencia armoniosa y de un altruismo divino. Esto sólo es posible, si en lugar de simples discursos y acusaciones infructíferas, cada ser humano hace conciencia de la realidad y decide ser protagonista de un futuro mejor

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
POBRES TONTOS UTILES
POBRES TONTOS UTILES
1 Año hace

ASI MISMITO HICIERON CON LOS HABITANTES DE LO QUE HOY LLAMAMOS EL CONTINENTE AMERICANO.
CON LOS HABITANTES DE ESTAS TIERRAS QUE PERNECIAN Y PERTENECEN A SUS ABORIGENES

«Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres.» (Isaías capítulo 13 Ver.15-16)

EL TAL DIOS DE LA BIBLIA ES UN ASESINO

POBRES TONTOS UTILES
POBRES TONTOS UTILES
1 Año hace

De todas las sectas de la historia humana la cristiana es una de las más inhumanas y sanguinarias que puedan hallarse. El amor desmedido que dicen los creyentes que Dios tiene para todos nosotros es desmentido por las orgías de sangre que encontramos en la Biblia y que vienen a ser uno de los principales protagonistas. Pero no se crea que esto lo digo solo a título personal.

POBRES TONTOS UTILES
POBRES TONTOS UTILES
Responder a  POBRES TONTOS UTILES
1 Año hace

Dejemos la palabra a la misma Biblia y que ella nos demuestre sus enseñanzas. Enseñanzas que cualquiera puede comprobar en cualquier Biblia.

Un ser que supuestamente amaba a la humanidad no deseaba salvar a todos, ya que de haber sido ese el propósito se habría dirigido a todos de manera clara y precisa, no confundiendo a las personas para que estas no se “salvaran”

POBRES TONTOS UTILES
POBRES TONTOS UTILES
Responder a  POBRES TONTOS UTILES
1 Año hace

Primero, y para los incrédulos que piensan que Dios es amor, nos dice: «No creáis que haya venido a poner paz en la tierra; no he venido poner la paz, sino la espada. He venido a traer la discordia al hijo contra el padre, a la hija contra la madre, a la nuera contra la suegra. Quien ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí». (Mateo X, Versículo 34-37) «Así ha dicho Jehová de los ejércitos… Ve, pues, y hiere a Amalee, y destruye todo lo que tiene, y no te… Leer mas »