ESPAÑA: Ministro dominicano Víctor Bisonó promoverá RD como destino
MADRID.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) visitará esta ciudad en seguimiento a la agenda iniciada por el presidente Luis Abinader para presentar a la República Dominicana como destino ideal de inversión y como potencial plataforma industrial para la región.
Bisonó participará en el acto inaugural del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), órgano que agrupa a unos 140 presidentes de las mayores empresas de Iberoamérica. Tiene previsto, además, encuentros con la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, la Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno Español, la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial así como con el Secretario de Estado de Industria.
De igual forma, se reunirá con dirigentes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE), que representa a más de 400 empresas y agrupaciones relacionadas con el diseño, fabricación, mantenimiento, montaje y reciclaje de bienes.
Bisonó visitará la Escuela de Organización Industrial (EOI) junto al Secretario de Estado de Industria de España, en aras de identificar nuevas oportunidades de apoyo para el desarrollo de modelos de negocios en la República Dominicana, a ser impulsadas desde el ministerio.
La agenda de trabajo se extenderá hasta el próximo 21 de mayo e incluye encuentros con ejecutivos y potenciales inversionistas.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD elegida miembro Comisión Administración Pública de ONU
Arturo del Villar es electo rector INTEC 2025–2028
Aprueban 13 nuevas empresas de zonas francas en Dominicana
Tigres del Licey licencian a Asencio, Bonilla y Hernández
La PN ha incorporado 8,928 nuevos agentes desde 2023
Numerosas personas sin agua potable en ciudad San Cristóbal
Lula lanza un fondo global para conservar bosques tropicales
LF favorece exención impuestos salarios por debajo RD$52,000
EEUU: Rechazan limitar poder a Trump para ataque a Venezuela
Petro propone repetir elecciones en Venezuela «con garantías»










En Vez de estar buscando tan lejos, Industria y Comercio debe apoyar a los talleres caseros que funcionan en una acera, en un recodo, en un callejón, en una azotea o en un patio. Son los que, como hormigas alargan la vida útil a las cosas y poco a poco suman las grandes ventas de ferreterías, repuestos pinturas, etc. No son empresarios, son obreros que reparten lo que se ganan entre ayudantes, familiares y vecinos. COMO SEA DEBEMOS AYUDARLOS.
La Haitianizacion del pais destruira el turismo, la flora, fauna, aumentara la delincuencia, la pobreza, y la economia en general.
Otra fórmula de ITO. seguiremos Jodiito por Pendejito. Dónde estará Ramfis?
«ocupar un puesto para que todo siga igual» y la Ley de hidrocarburo¿ para cuando? un paseo para Europa como relacionador publico de nuestras Elites ¿en que nos beneficia a los 10 millones de dominicanos?
La Buena vida..