Ministro Salud Pública llama población a prevenir contagios covid en Navidad
SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, recomendó a la población asumIr el compromiso de prevenir el contagio por COVID-19 durante las fiestas Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.
Pidió también que respete las disposiciones de las autoridades de uso de mascarilla, lavado frecuente de las manos, uso de alcohol gel y mantenimiento del distanciamiento físico.
“Invitamos a no bajar la guardia durante esta festividad y a multiplicar el mensaje de prevención. Llamamos a la unidad de la familia y que la celebración sea lo más reducido posible, para evitar contagios mayores y con ello la propagación de la enfermedad”, manifestó el funcionario.
Vuelos de Reino Unido
En otro orden, informó que el gobierno había aprobado la llegada de tres vuelos humanitarios procedentes del Reino Unido, en el primero de los cuales habían llegado 34 dominicanos, a quienes les fueron aplicadas las pruebas de detección de COVID-19, a las que dieron negativo.
Dijo que en los próximos días se espera la llegada de otros dos desde el Reino Unido y, de igual manera, se dará el seguimiento oportuno y eficaz para la detección del virus.
Arias habló en el programa El Gobierno de la Mañana, que se transmite por la Z-101.
jt/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
La RD cierra 2025 con logros en distintas áreas, según Gobierno
Gobierno con posibilidad de mantener ritmo de inversión
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
¿Cuál ha sido el principal hecho noticioso del 2025 en la RD?
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución

















MERENLE LA CARA A ESTE HIJUEPUTA PARECE UN COCODRILO
PORQUE NO LE DICE QUE EL VIRUS SE CURA CON VASELINA
ESE VIRUS DURARA 5 ANOS ASI ES QUE ABINADER LEONEL Y HIPOBURRO PREPARENCE PARA MANTENERME EN CASA SIN TRABAJAR
PARTIA DE PENDEJOS
Un llamado logico y sensato para cualquier sociedad civilizada, no para la nuestra donde una borrachera vale lo mismo que una vida.
Y tambien que celebren bodas como usted dijo. Supongo que no se contagian.
Me da verguenza cuando tenemos funcionario en la luna donde el se contagio a donde estaba la diciplina de el para hacer llamado a una poblacion sin educacion mental
EL GOBIERNO TIENE QUE MANTENER CON SUELDOS A LOS DOMINICANOS SI LO QUIERE MANTENER PRESOS EN SUS CASAS
Y qué se puede tomar para prevenir esta comezón en el **** que nos se me qita
No es llamados y sugerencias lo que funciona, politico inepto!., lo que funciona son las reglas establecidas y fuete a quienes no las cumplan. Justifica el sueldo que te paga el pueblo, politico!!!
Este tipo está loco un verdadero payaso nos vamos a joder
Viejo senil, ambivalente y decrépito. A usted se le paga para eso y no hace nada porque no tiene cojones. Cómo es posible que se estén recibiendo vuelos desde Reino Unido todavía sin ningún protocolo ????? Inútil, inoperante y estúpido .
Usted no está viendo que es el presidente que lo manda abrir el país y después se esconde lo mismo hizo con Peña y le echaron la culpa a Peña guaba