Barren en Educación: Ministro Peña dice era «gente improductiva y que sobra»
SANTO DOMINGO.- Numerosos despidos de personal se han registrado en las últimas horas en el Ministerio de Educación de la República Dominicana, dispuestos por el nuevo titular de esta cartera, Antonio Peña Mirabal.
El propio Ministro confirmó los mismos y señaló que los afectados son » gente improductiva y que sobra» en esa institución.
«No se trata de una ‘aplanadora’, sino de tomar acciones para privilegiar el gasto en las áreas fundamentales como la docente», indicó.
Manifestó que «llenar el Ministerio de gente improductiva no ha sido lo mejor, pues se le quita oportunidad a los estudiantes».
“El Ministerio de Educación es para mí sagrado, llenarlo de gente improductiva es un fiasco, porque cuando usted le quita la oportunidad incrementando la nómina sin necesidad y sin embargo cuando usted va a una aula de inicial los niños no tienen tempera, material para su trabajo, por Dios, eso llora ante la presencia de Dios”, declaró.
sp-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Litigación temeraria: delito sin consecuencias en RD
Banco Popular diversificará modelo turístico en FITUR 2026
Lincoln con Bolívar
Aguilas vencen a los Leones; los Gigantes ganan primero en RR
Anuncian carrera 5K con cientos de corredores de todo el país
XV Invitacional de Atletismo del DN con 400 atletas nacionales
Gobierno invierte $300 MM en remozar obras deportivas SPM
¿Sociedad comandita o partidos políticos?
La deuda de Acroarte con Frank Jorge Elías (OPINION)
Orientan método para la gastroenteritis en niños














