Ministro destaca RD muestra solidez pese a la inestabilidad en la región
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la situación de inestabilidad en el resto de Latinoamérica generada por protestas e inconformidades de origen político, los dominicanos gozan de solidez en su economía y las cifras del país siguen mostrando resultados favorables, resaltó el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Al hablar con periodistas previo a su participación en la Cumbre Internacional del Mercado de Valores, el funcionario dijo que la República Dominicana está en una posición muy favorable, respaldada por el beneficio de la solidez de los fundamentos de la economía y no representa riesgo para los mercados internacionales.
“La solidez de nuestra economía nos permite estar confiados de que este año vamos a crecer un cinco por ciento, tal y como lo anunció recientemente el gobernador del banco Central”, explicó.
“En el caso de Latinoamérica se conocen los casos de Chile y Bolivia, pero nosotros en República Dominicana, gracias a Dios y a la gestión del presidente Danilo Medina, estamos en una posición muy favorable”, indicó.
En su exposición en la actividad, Guerrero se manifestó opuesto a reducir el gasto en razón de la existencia de una población que demanda que el gobierno le resuelva sus problemas.
“En cuanto a calidad del gasto nosotros tenemos hoy en día servicios de salud que nunca lo habíamos tenido, hospitales remodelados con buena calidad en el servicio, escuelas con tandas extendidas donde más de un millón 200 niños asisten y reciben desayuno, almuerzo y atención médica, eso es calidad del gasto”, expresó.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Garantizan en RD protección a estudiantes víctimas «bulling»
Ven se desploma en RD oferta inmobiliaria debido a altas tasas
Arrestan 4 docentes por muerte de niña haitiana en excursión
MEXICO: Tres muertos y seis lesionados tras una explosión
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero RD
Muere Rafael Ithier, uno de los fundadores del Gran Combo PR
Un nuevo fantasma antípoda recorre el mundo: el de la nueva derecha
Alertan aumento de infecciones respiratorias en R. Dominicana
Leones dejan a las Agüillas en el terreno; Gigantes y Toros ganan
Gaza y el ocaso moral de una civilización












