Ministro destaca contribución de zonas francas al desarrollo de R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, opinó que el sector de las zonas francas se han convertido en uno de los más productivos para el desarrollo económico y social del país.
Resaltó que el mismo contribuye a la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología.
Toca Simó habló en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), durante una misa de Acción de Gracias con motivo del Día Nacional de las Zonas Francas. Fue oficiada por el párroco Luis Rodríguez, en la Iglesia San Juan Bosco.
Estuvieron presentes la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández; Federico Domínguez Aristy, presidente de la Asociación Dominicana de Zona Francas; Álvaro Sousa, presidente de Asociación Dominicana de Exportadores; Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industriales de la República Dominicana así como empresarios y empleados del sector.
El funcionario subrayó que las zonas francas constituyen la plataforma idónea para la inserción competitiva del país en el comercio internacional.
“A través de ellas se ha logrado posicionar al país como uno de los principales suplidores internacionales de artículos de calidad mundial, como son los productos médicos, farmacéuticos y electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados, entre otros”, agregó.
De su lado, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández, manifestó que el Día de las Zonas Francas es de suma importancia ya que este sector representa uno de los principales generadores de empleos y divisas del país.
“Las zonas francas siguen consolidándose y modernizándose en nuestros país, y este día lo celebramos con júbilo porque este éxito es gracias al esfuerzo conjunto que hacemos sector público y privado para el desarrollo de esta industria y de la República Dominicana”, expresó.
of-am-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU
Jefes de misiones de 37 países analizan organización de JCC26
Pide retirar fusión ministerios y revisar Pacto Nacional Educativo
Asociación Popular de Ahorros fortalece presencia zona norte
Towns anota 35 puntos y atrapa 12 rebotes en derrota de Knicks
Cámara de Comercio SD gradúa empresarias en MujerES Avanza
Manuel Jiménez celebrará 35 años de carrera con “Derroche”











