Ministro destaca avances en la lucha contra el comercio ilícito
SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó resaltó los avances del país en el combate al comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados.
Habló en esos términos durante un acto en el cual entregó a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una edición publicable de la ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados y su reglamento de aplicación.
El documento fue entregado al al juez presidente de la SCJ, Luis Henry Molina, durante un encuentro en la sede del Poder Judicial.
«Hoy entregamos este reglamento, un instrumento que apoyará la acción de la fuerza pública y fortalecerá las iniciativas que impulsamos para erradicar las amenazas a la vida y la economía de nuestra población por la comercialización de productos ilícitos, lo cual se traducirá también en la reducción de pérdidas fiscales millonarias para el Estado y el sector productivo formal”, dijo Bisonó al motivar la iniciativa.
LOGROS
Señaló que en lo que va de año se registran cero muertes por consumo de bebidas adulteradas, cifra que llegó a 330 en 2020 y 150 muertes en 2021, principalmente durante asuetos como Semana Santa.
Añadió que desde 2021 y hasta junio de este año han sido decomisados (medicamentos, cigarrillos y alcohol por valor de RD$1.4 millones.
El MICM preside la Mesa de Ilícitos, instancia que reúne a todas las instituciones públicas y privadas vinculadas al tema.
La misma despliega operativos para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, lesivas para los consumidores.
La ley 17-19 y su reglamento de aplicación, que fue promulgado mediante el decreto 405-22 del Poder Ejecutivo, disponen el combate al comercio ilícito, contrabando y falsificación de medicamentos, hidrocarburos, alcohol y sus derivados, productos de tabaco y sus derivados que se fabriquen, distribuyan, almacenen, importen o comercialicen en el territorio dominicano.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP ve «pruebas de maniobras fraudulentas» exministros
La nueva realidad venezolana: anuencia con Washington
Héctor Borg dirigirá a Estrellas para la próxima temporada
Hacienda y FIBA firman acuerdo lucha contra lavado en juegos
Hechos previos al 27 de febrero de 1844
Anuncian la Vuelta Ciclística Independencia con 24 equipos
Riqueza concentrada en RD: país desigual
Dominicano Medina brilla en la Copa Independencia de Boxeo
Cédula para niños nacidos fuera
N. JERSEY: Designan dominicano jefe Operaciones Policía Estatal












¿cuando se luchara contra los monopolios que tienen sus Leyes retorcidas para evitar la libre competencia o que vengan nuevos inversionosta de fuera? les gusta los mercados cautivos para evitar tener que gastar en innovaciones para favoreser a sus afiliados
El gobierno debe ponerse los pantalones bien puesto con las empresas electrica que vienen a asaltar al pueblo sembrando el pais de apagones y cobrando lo que le venga en gana a los usuarios que solo resiben apagones quienes no den un servicio adecuado pa fuera señor presidente no se haga complice de todos estos tigueres mafioso que vienen a joder a los pobres. a cumplir la ley o preso