SANTO DOMINGO. – El Gobierno de la República Dominicana restauró las fachadas de 15 emblemáticos monumentos religiosos y civiles del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo, invirtiendo para ello más de 29 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo.
Son ellos el Museo de las Casas Reales, el Panteón de la Patria (Panteón Nacional) y los templos Nuestra Señora de Las Mercedes, San Lázaro, Regina Angelorum, Primera Evangélica Dominicana, Nuestra Señora de la Altagracia, San Miguel, Nuestra Señora de los Remedios, de la Tercera Orden, del Rosario, de la Soledad y Ermita de San Antón.
La restauración incluyó también procesos de limpieza especializada, tratamientos biocidas y fungicidas, la consolidación estructural con cales naturales, aplicación de pinturas, protección hidrofugante, y labores de reposición y restauración de elementos arquitectónicos, según dicho Ministerio. Cada proceso fue realizado respetando los principios de la rehabilitación patrimonial, con el uso de materiales compatibles y técnicas adaptadas a las condiciones actuales, agregó.
ACTO DE ENTREGA
La entrega de los monumentos restaurados fue hecha este lunes 2 de septiembre 2025 por el ministro de Turismo, David Collado, durante un acto al cual asistieron autoridades provinciales y municipales, empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, entre otros.
Collado destacó la importancia de los monumentos restaurados para la protección de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, patrimonio cultural de la Humanidad. Refirió que son atractivos para turistas nacionales y extranjeros.
agl/am/sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
MONTECRISTI: Hay quejas por operativos de la DGM en fincas
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
Gimnasia RD gana dos bronce; tercer lugar en voleibol en JCC
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU


