Restauraron las fachadas de 15 monumentos Ciudad Colonial

imagen
El Ministro Collado corta la cinta inaugural.

SANTO DOMINGO. – El Gobierno de la República Dominicana restauró las fachadas de 15 emblemáticos  monumentos religiosos y civiles del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo, invirtiendo para ello más de 29 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo.

Son ellos el Museo de las Casas Reales, el Panteón de la Patria (Panteón Nacional) y los templos Nuestra Señora de Las Mercedes, San Lázaro, Regina Angelorum, Primera Evangélica Dominicana,  Nuestra Señora de la Altagracia, San Miguel, Nuestra Señora de los Remedios, de la Tercera Orden, del Rosario, de la Soledad y Ermita de San Antón.

La restauración incluyó también procesos de limpieza especializada, tratamientos biocidas y fungicidas, la consolidación estructural con cales naturales, aplicación de pinturas, protección hidrofugante, y labores de reposición y restauración de elementos arquitectónicos, según dicho Ministerio.  Cada proceso fue realizado respetando los principios de la rehabilitación patrimonial, con el uso de materiales compatibles y técnicas adaptadas a las condiciones actuales, agregó.

ACTO DE ENTREGA

La entrega de los monumentos restaurados fue hecha este lunes 2 de septiembre 2025 por el  ministro de Turismo, David Collado, durante un acto al cual asistieron autoridades provinciales y municipales, empresarios turísticos y dirigentes comunitarios, entre otros.

Collado destacó la importancia de los monumentos restaurados para la protección de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, patrimonio cultural de la Humanidad.  Refirió que son atractivos para turistas nacionales y extranjeros.

agl/am/sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL SOCIO
EL SOCIO
3 meses hace

Favor quitar el 70 % de las bolas que afean y rompen los carros.

S. santana
S. santana
3 meses hace

Eso pareces campana politicas electorales con los fondos que paga el publico, eso mismo que criticaba el PRd/PRM en la oposicion.