Ministro Trabajo autoriza aumento al salario al mínimo en RD en dos partidas
SANTO DOMINGO.- El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, autorizó aumentar el salario mínimo del sector privado no sectorizado en un 20%, dividido en dos partes: la primera de 13% a partir del presente mes de mayo y el 7% restante a partir de noviembre.
La información fue confirmada por el director de Información y Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
El Comité Nacional de Salarios había aprobado el incremento salarial de 20% a finales de marzo, pero la representación patronal, en una negociación tripartita, impugnó la decisión. Por este motivo, quedó en manos del Ministro de Trabajo la autorización definitiva del ajuste de la remuneración básica para ese sector.
Con la aprobación de este último, a partir de mayo el salario básico del sector privado no sectorizado sería de RD$8,862,59 para las empresas más pequeñas, RD$10,000.5 para las medianas y RD$14,546.49 para las grandes.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Moca y Cibao FC igualaron en el Clásico del Cibao de la LDF 2026
Maestros: ¿héroes o villanos?
EEUU retira las sanciones impuestas a Delcy Rodríguez
Alerta tsunami tras terremoto 7,4 frente a costa de Indonesia
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
Policía y bandas se enfrentan a tiros en Haití en zona masacre
RD apoyará misión ONU Haití, pero sin intervención directa
Papa León XIV pidió a Trump reducir violencia genera odio
EU: Trump dice que Irán «acaba de solicitar un alto el fuego»
La NASA vuelve a la Luna por primera vez en más de 50 añoS

