Ministro de Industria y Comercio RD respalda acuerdos con Haití

imagen

SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, explicó que formalizar acuerdos con Haití, especialmente los comerciales, tomarán tiempo, hasta tanto se firmen los protocolos correspondientes.
El funcionario manifestó que durantes varias reuniones se ha avanzado en la creación de un espacio de diálogo, mientras aseguró estar esperanzado de que se avance aún más en la cita convocada para este martes.
Sin embargo, existen varios temas dentro de la agenda, donde destaca el comercial, lo cual requerirá tiempo, reiteró al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, de Color Visión y Tele-Radio América.
El primer paso es suscribir el protocolo y luego avanzar en la formalización del comercio. Eso tomará tiempo, inversión de recursos y decisión política de ambas partes, porque lo primero es controlar la frontera y los pasos fronterizos, así como combatir el contrabando de bienes, explicó Castillo Saviñón
Estimó que los primeros acuerdos podrían concretarse en junio o julio.
El ministro sostuvo que los convenios con Haití tienen una gran significación para República Dominicana desde el punto de vista fiscal, por lo que hay interés de ambas partes.
Lo importante es que hemos formalizado un espacio de diálogo para avanzar en una agenda común, recalcó.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a