Ministro de Haití confirma territorio pertenece a la República Dominicana
SANTO DOMINGO.- El territorio donde el gobierno construye varias oficinas gubernamentales para mejorar las labores comerciales, seguridad y de migración en la zona fronteriza de Elías Piña, pertenece a la República Dominicana.
Así lo confirmó el Ministerio de Interior y de Comunidades Territoriales de Haití, al realizar una investigación administrativa y técnica para establecer la ubicación de las infraestructuras dominicanas.
El organismo confirmó que están en territorio dominicano las construcciones que generaron conflictos el pasado viernes que dejaron un muerto y un herido. De acuerdo a una información difundida en francés, la respuesta de los residentes de BelladËre, provocando la situación de tensión y confusión en la frontera, al reclamar derecho de propiedad de los espacios donde los dominicanos construyeron las oficinas.
El ministro de Interior, Jean-Marie Reynaldo Brunet, recordó a la gente de su país y a todos los interesados, que los dos estados que comparten la isla han acordado a través de tratados, acuerdos y convenios en diferentes ocasiones (21 de enero de 1929, del 27 de febrero de 1935 y del 9 de marzo de 1936), la división territorial de la isla.
“Como resultado, de acuerdo con los primeros resultados de estos estudios, las infraestructuras dominicanas en cuestión, ubicadas entre las terminales RH/RD 181 y RH 182, están en el lado “este” de la línea fronteriza, es decir, en el territorio dominicano”, indicó.
Fuente: LISTIN DIARIO
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Director del SNS supervisa el hospital regional de SFM
Abinader debe seguir oxigenando su gobierno (OPINION)
Algo huele mal en Groenlandia
Moca destrona al Cibao FC del liderato liguilla de la LDF 2026
China hace despliegue ante el paso de un destructor de EEUU
Abinader inaugura centro de la UASD y entrega títulos en Neiba
Trump anuncia aranceles a los aliados Europa de Groenlandia
Europa rechaza las «amenazas» y «chantaje» de Donald Trump
Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump
Comienza temporada para el avistamiento ballenas Samaná

















