SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa designó al mayor general Julio Ernesto Florián Pérez (ERD) como supervisor general de la seguridad de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
El anuncio de la designación de Florián Pérez está contenida en una comunicación enviada por el ministro de Defensa, teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, al presidente del Comité Organizador de los Juegos Santo Domingo 2026, José P. Monegro.
En su misiva el ministro de Defensa también da a conocer la designación del general de brigada, Delio Buenaventura Colón Rosario (ERD) como coordinador de la seguridad de la cita multideportiva internacional.
Florián Pérez, viceministro de Defensa para asuntos militares, y Colón Rosario, estarán al frente de un equipo experimentado del Ministerio de Defensa que se encargará de elaborar el plan de seguridad general de los juegos, abarcando cada sede y todos los requerimientos necesarios para un evento de esta magnitud.
El ministro de Defensa, Díaz Morfa, ha manifestado su disposición de contribuir al magno evento, al considerar que el mismo representa un importante compromiso para el país, además de que esas han sido las instrucciones del presidente Luis Abinader.
Monegro agradeció al ministro de Defensa por su pronta respuesta a su solicitud.
Expresó que las designaciones y la creación del equipo de seguridad, permitirá elaborar el diseño de la estrategia de seguridad para su posterior implementación, previendo cualquier imprevisto.
“Aunque cronológicamente estamos a dos años del evento, hemos adelantado en muchos aspectos organizativos, con la finalidad de garantizar un montaje exitoso de los Juegos”, sostuvo Monegro.
Los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe están previstos para inaugurarse el 24 de julio de 2026.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía
El vetusto e histórico Teatro Caupolicán, de Chile
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?
Plan Ajuste Fiscal: ¿recaudar para invertir o gastar más?


Pero que alguien me explique, este Ministro se queda o se va, porque nadie en su sano juicio, sabiendo que hay un cambio ministerial en 15 dias este haciendo cambio que deberia hacerlo el nuevo incumbente, a menos que se quiera violar la constitucion dejando a este aparababa de nuevo en el cargo.
Muy buena acogida, por el ministro de defensa , ir preparando desde ahora a’ los encargados responables de eso eventos a’ celebrarse para esa fecha de los proximo 2 an~os, 2026, pues ya esta a’ lavuelta de laequina, . pues ahi estare’ e’ste servidor; si n uestro Dios, nos permite, estar’r vivo, para esa feca de jjulio 2026.,»Dios Bendigas a’ la R.D.,