Medellín, Colombia. – En el marco de la Conferencia de Ministros de Juventud de Iberoaméricana, celebrada los días 8 y 9 en Medellín, Colombia, la ministra de Juventud de la República Dominicana, licenciada Robiamny Balcácer sostuvo una serie de reuniones con funcionarios de España, Chile, Colombia y Portugal para conocer el funcionamiento del programa “Tarjeta Joven” que han implementado estos países, con el objetivo de ver si podría funcionar en su país.
“Vamos a crear todas las condiciones necesarias para que los jóvenes de la República Dominicana se sientan representados, orgullosos y parte de nuestra gestión”, precisó Balcácer.
“La unión hace la fuerza y necesitamos este tipo de pactos para fortalecer los lazos de hermandad, pero a la vez fortalecer los mecanismos regionales que nos ayuden a crear espacios para nuestros jóvenes”, acotó la funcionaria dominicana.
En dicha conferencia se firmó un acuerdo político institucional con el objetivo de establecer una alianza regional que defina un marco de coordinación entre los gobiernos, sociedad civil, sector privado, universidades y la cooperación internacional para el desarrollo de políticas, programas, proyectos e iniciativas que incidan e impacten de manera real en las problemáticas de las juventudes del continente.
Dicho acuerdo fue el resultado de las conclusiones a las que arribaron los jóvenes de toda Iberoamérica, que habían participado en foros nacionales en sus respectivos países.
Los ministros tomaron esas inquietudes expresadas por los jóvenes y acordaron 21 puntos finales que servirán como conclusiones para entregarlas a los presidentes de sus países en el marco de la XXVCumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, a celebrarse los días 28 y 29 de octubre próximo en Cartagena de Indias, Colombia.
En el referido encuentro los presidentes de 22 naciones iberoamericanas pactarán por el desarrollo integral y pleno de las personas jóvenes, promoviendo su papel como sujetos de derechos, actores políticos y estratégicos del desarrollo con capacidad innovadora y de incidencia local y global.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD: Pérdidas sistema eléctrico triplican capacidad de inversión
EEUU mantiene portaaviones en el Golfo mientras negocia Irán
Rusia modernizará su arsenal nuclear para invadir a Ucrania
Kim ampliará arsenal nuclear ante «amenaza» de EEUU y Seúl
ONU vuelve acusar a Israel de «genocidio y crímenes atroces»
EEUU sanciona a la nuera de Castro y a 5 empresas cubanas
FP acusa Gobierno de manipular indicadores tasa homicidios RD
Dinamizan Ciudad Colonial de Santo Domingo durante verano
Presidente Irán pide EU cumpla obligaciones acordadas en Suiza
Leonel y OEA destacan jornada sin incidentes en Colombia

