SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía de la República Dominicana, Faride Raful, expresó su confianza en la justicia y dijo espera que ésta cumpla su función en el caso de la querella que ella interpuso por difamación e injuria contra el comunicador Ángel Martínez.
Al salir del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aseguró que la defensa y la dignidad humana no pueden ser negadas, por lo que reiteró su seguridad en el sistema de justicia.
Por su parte, el abogado defensor de la ministra, Miguel Valerio, argumentó que Martínez abusó de los medios de comunicación para atacar a su cliente.
La querella, depositada en la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, también incluye por separado a Ingrid Jorge, quien difundió en medios y redes supuestos vínculos de la Raful con el narcotráfico.
VIOLACIÓN DE ARTÍCULOS
Martínez y Jorge son acusados de violar los artículos 21 y 22 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y el artículo 367 del Código Penal Dominicano.
La instancia, presentada por separado, fue depositada el pasado 30 de mayo e indica acusaciones de difamación, daños y perjuicios, así como afirmaciones que vinculan a la ministra con acciones ilícitas y conductas sexuales inapropiadas.
En la misma se aduce que los señalamientos difundidos son injuriosos y carentes de fundamento, con el aparente objetivo de dañar la imagen pública y profesional de la funcionaria.
MEDIDA DE COERCIÓN
El próximo lunes a las 12:00 del mediodía será celebrada la audiencia para conocer la medida de coerción contra Martínez, la cual incluye la imposición de una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Potencia sexual con huevos
de tortuga y bubíes: ¡falso!
Pueden ser perseguidos los que piden matar delincuentes
La Vega y Valdivia: un abrazo de historia y futuro (OPINION)
Leonel Fernández pide unidad ante desafíos del DR-CAFTA
La ciudadanía dominicana expresa desconfianza
Padre de Sánchez condenado por los haitianos (1 de 2)
Gigantes, Estrellas y Toros salen airosos en béisbol dominicano
Dirigente de la FP afirma que partido ganará con Leonel u Omar
La inflación baja una centésima, ¿y qué? (OPINION)
San Carlos se despide con triunfo ante Huellas en TBS DN

