Ministerio Educación, opuesto a eliminación pruebas nacionales
Santo Domingo, 2 sep (EFE).- El Ministerio de Educación consideró hoy que no procede la eliminación de las pruebas nacionales, ya que, en su opinión, son un mecanismo para recabar información sobre el desarrollo del currículo y reorientar lo que se hace cada año.
Dicha cartera dijo que quitarlas implicaría el rediseño de la estructura de evaluación del sistema educativo dominicano.
La posición de la cartera educativa fue expuesta por el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, quien dijo que la eliminación de las pruebas «complicaría un poquito más lo que estamos haciendo actualmente en la educación».
El funcionario definió el sistema de pruebas nacionales como un mecanismo de control y diagnóstico, cuyo componente de promoción es de apenas el 30 %, lo que significa que para la promoción de un estudiante, se toma en cuenta el 70 % que constituye la nota que trae del centro educativo.
Matos consideró que si bajo el alegato de que ocasionan problemas a los estudiantes se van a eliminar las pruebas nacionales, «también habría que eliminar los exámenes finales, las pruebas parciales, los trabajos de evaluación escritos y todos los demás». EFE.
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Precios gasolina, gasoil y el GLP seguirán iguales en Dominicana
G7 pide fin inmediato ataques a población en Medio Oriente
ONU anuncia grupo de trabajo facilitará comercio en Ormuz
Pro Consumidor dice redobla vigilancia contra especulación
COE pone ocho provincias y DN en alerta amarilla por lluvias
Aumentan precios de pasajes en rutas inter-urbanas de Santiago
Decenas en RD piden apoyo a la lucha contra el régimen de Cuba
Adjudican por RD$28,9 millones fase I Monorriel Santo Domingo
DGM informa detención 1,111 haitianos indocumentados
Dólar subió 33 centavos y euro 12; eran vendidos 60.25 y 71.95

