Ministerio Educación concluye Programa Nacional Inducción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación realizó este miércoles la clausura del Programa Nacional de Inducción al Personal Docente de Nuevo Ingreso 2024-2025, en el que 5,412 docentes superaron su período probatorio y pasan a ser empleados permanentes del sistema educativo preuniversitario.
En el acto, encabezado por el ministro Luis Miguel De Camps, fueron reconocidos 123 docentes por su destacada participación y 54 tutores de los 2,282 que fueron parte del proceso.
De Camps subrayó que desde el inicio de su gestión ha asumido el compromiso de impulsar un salto cualitativo en la profesionalización del personal docente, en plena coherencia con los compromisos establecidos en la Hoja de Ruta 2025-2028.
“Sabemos que la labor del maestro exige respeto, dignidad y reconocimiento. Y sabemos también que el desarrollo profesional no es un destino, sino un camino que se construye con innovación, colaboración, pensamiento crítico y una práctica pedagógica orientada a resultados”, destacó.
HOJA DE RUTA
Explicó que la inducción es un tramo esencial de ese camino, debido a que acompaña, orienta, fortalece y, sobre todo, prepara al docente para ejercer con eficacia, sustentado en los estándares profesionales que rigen la certificación y el desarrollo de la carrera docente en nuestro país.
Afirmó que el programa ha impactado desde el 2022 a 44,476 profesionales de la educación quienes han ingresado al sistema a través de los Concursos de Oposición Docente, conforme a la ley.
De su lado, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente del Minerd, Francisco D’Óleo, informó que estos nuevos docentes recibieron, además, formación complementaria estandarizada, bajo la coordinación pedagógica del Isfodosu, que actualizó los módulos formativos y gestionó la plataforma de formación que albergó a17 Instituciones de Educación Superior involucradas en el proceso.
Indicó, igualmente, que el área que dirige reafirma con este acto su responsabilidad de garantizar que cada educador que se incorpora a nuestro sistema reciba la orientación, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico necesarios para ejercer su misión con eficacia y entrega.
En representación de los docentes inducidos, Crismell Hurtado Alfonso, de la Regional 08-Santiago, expresó palabras de agradecimiento y compromiso, resaltando la experiencia transformadora del proceso de inducción.
El programa avanza en plena sintonía con la Hoja de Ruta 2025-2028 y el Plan Horizonte 2034 del Gobierno dominicano, que buscan asegurar una educación inclusiva y de calidad, con el docente como actor clave.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BHD y ADOEXPO firman alianza para potenciar a exportadores
Sin control transporte desde Monte Plata y Yamasá
R. Dominicana supera a Letonia en la Copa Davis de Tenis 2026
La palabra como poder
Seattle y Patriots se enfrentan en revancha de Super Bowl LX
Henri Hebrard defiende acuerdo con la Barrick Pueblo Viejo
Anuncian en SD la exposición de pintura «Caos y equilibrio”
Super Bowl 2026: Más que un juego, un fenómeno cultural
Titular SNS resalta compromiso con la salud ante Pepín Corripio
Más que enseñar contenidos: educar con humanidad










JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ 𝐖𝐰𝐰.𝐆𝐨.𝐫𝐢𝐜𝐡𝐣𝐨𝐛𝟐.𝐂𝐨𝐦