Ministerio Economía prohíbe gastos de representación entre sus servidores
SANTO DOMINGO.- Los servidores del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) no recibirán viáticos ni compensaciones por asistir a las reuniones de consejos y comisiones de organismos estatales
La medida está contenida en una circular remitida a todo el personal por el viceministro administrativo y financiero, Yamel Valera.
Con ella se procura “velar por el fiel cumplimiento del artículo 27 de la Ley 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano, en el cual se prohíbe de manera inequívoca la recepción de pago de cualquier índole por la participación en reuniones de consejos, juntas, comisiones, órganos decisorios, asesores o consultivos, en el desempeño del cargo que ostente el servidor público”.
La circular se apoya de una misiva del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, que indica que el artículo 27 de la Ley 105-13 derogó el artículo 37 de la Ley 247-12 Orgánica de la Administración Púbica que daba la posibilidad de que los funcionarios devengaran una dieta en función de su asistencia a las sesiones.
«La práctica de recibir una dieta por asistir a una reunión en un consejo directivo o comisión es contraria al uso eficiente del gasto público y aumenta los presupuestos de las instituciones», apuntó la nueva disposición en el MEPyD.
wj/am/JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Reportan ocho muertes en RD entre Nochevieja y Año Nuevo
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
















Un poco aqui y un poco alla,se ahorra algo y se puedes hacer algunas cosas productivas con los que dejes de gastarses innecesariamente.
JAJAJAJAJA, PURO ALLANTE MI HERMANO, PURO ALLANTE, ESOBITA NUEVA BARRE BIEN.