Ministerio Economía comenzará este martes proceso Desarrollo Fronterizo

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Como parte del proceso de formulación de la Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza (EDZF), el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que comenzará las consultas con diferentes sectores e instituciones del Gobierno.

El proceso que iniciará a partir de este cuatro mayo tiene por objetivo avanzar en la revisión de las brechas estructurales identificadas, a través de mesas de trabajo donde la representación de las instituciones gubernamentales y entidades vinculadas a los temas de discusión tendrán la oportunidad de complementar los hallazgos registrados a la fecha.

Al final del proceso se espera contar con los determinantes que inciden en los problemas identificados y a su vez validar los objetivos, indicadores y metas que permitirán reducir las brechas durante la implementación de la Estrategia.

Las catorce brechas estructurales identificadas son: institucional, pobreza, salud, educación, capital humano, productividad, acceso a financiamiento, agua, energía, conectividad, telecomunicaciones, ambiente, riesgo y cultura.

Como resultado del levantamiento realizado tanto en la Zona Fronteriza como a nivel de gabinete, se procedió al análisis de las variables con el apoyo de una serie de áreas sustantivas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y la  colaboración de otras instancias del gobierno.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
15 dias hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente: 
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

Juan bosch
Juan bosch
15 dias hace

Primero, busquen lo robao que tiene el anterior ministro alejandro bejaran se hacen dos o tres edificio para la gente de esa zona, y 10 edificios mas con lo que tiene olgo fernandez gente que robaron dios mio

ROBERTO CONTRERAS
ROBERTO CONTRERAS
15 dias hace

¿Por qué Saúl Pimentel está ocultando el intento haitiano de robarnos el río Masacre y desviarlo para su territorio?
¿A cual amo sirve este periodista?
Este es el único medio que no menciona ese tema

Última edición 15 dias hace by ROBERTO CONTRERAS
Una sola Isla
Una sola Isla
15 dias hace

PLAN RETORNO A MADRE TIERRA vamos todos apoyarlo para retornar a africa a los hoy hatianos que vinieron como esclavos de ahi para que regresen a su casa y tenga nuevas oportunidades paz y en su tierras libres de ese sistema de corrupcion que los arropa

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Una sola Isla
15 dias hace

Y a ti, de donde te trajeron, de la casa de los Reyes de Inglaterra?

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Luis de New York
15 dias hace

Te duele, Luisa?

Rafael E. Caamaño C
Rafael E. Caamaño C
15 dias hace

Como parte de ese Plan, resulta urgente y de interés producir un híbrido entre el Modelo económico actual en que el país depende de el envío de las remesas, el turismo y las zonas francas, y fusionarlo con elementos del modelo económico en que dependíamos de la venta de rubros agrícolas que generaban inversiones en el campo. Hoy el Ministerio de Agricultura resulta ser una entelequia burocrática para justificar empleos, sin ninguna incidencia en

Rafael E. Caamaño C
Rafael E. Caamaño C
Responder a  Rafael E. Caamaño C
15 dias hace

el campo, a tal grado que la profesión de agronomía prácticamente ha colapsado en la mayoría de las universidades. El abandono del viejo modelo económico es el responsable directo de la Migración campo-ciudad y que las áreas de producción estén siendo ocupadas por un nacional haitiano cargado de taras y de una cultura de bosques arrasado. Para que el campesino vuelva al campo, hay que invertir en el campo. Irónicamente en el país se celebra el 15

Rafael E. Caamaño C
Rafael E. Caamaño C
Responder a  Rafael E. Caamaño C
15 dias hace

de Mayo el día del agricultor «Y el pobre dejó la tierra y ahora vive del Motor». Pero para adquirir el motor, se desprende de la tierra, el chivo, los cerdos, los pequeños bienes que posee. Viene a las poblaciones a morir o provocar muertes, por que no sabe conducir, no tiene licencia, matrícula o algo que lo identifica, para terminar cediéndole el motor a un hijo menor de edad, que tampoco sabe conducir y que se dedica a calibrar y generar

Rafael E. Caamaño C
Rafael E. Caamaño C
Responder a  Rafael E. Caamaño C
15 dias hace

accidentes. Si queremos modificar el estado imperante, se requiere hacer una mirada retrospectiva hacia los viejos moldes fracasados e invertir nuevamente en el campo, reviviendo la agronomía y dinamizando la actividad agropecuaria.

Rafael E. Caamaño C
Rafael E. Caamaño C
Responder a  Rafael E. Caamaño C
15 dias hace

Invertir en el campo es volver el campesino a las áreas de labranzas y ponerle un párate ahí a un nacional haitiano mal agradecido, ingrato y pretencioso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
15 dias hace

No es que se esté en desacuerdo con desarrollar la zona fronteriza sino que se deben tomar las medidas necesarias para que los haitianos no se muden a esa zona.