Ministerio de Mujer presenta programa prevención embarazo en adolescentes

imagen
La presentación del programa.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-  El Ministerio de la Mujer presentó el programa de capacitación virtual para multiplicadores del proyecto “Prevención del Embarazo de Adolescente y Fortalecimiento de la Salud Integral de Adolescente en República Dominicana”, que impactara a más de 400 jóvenes.

La iniciativa tienen como función principal, difundir entre sus pares la información que recibiran, mediante el desarrollo de campañas masivas y la concientización a sus padres, madres, tutores, familiares, amigos y la comunidad en sentido general.

El proyecto cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el apoyo técnico de Good Neighbor, que tiene como meta capacitar a 480 adolescentes pertenecientes a los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana.

A su vez se espera que impacte a 4,800 personas, sensibilizándolas en temas de salud sexual y prevención de embarazos.

Durante el acto, la ministra Mayra Jiménez entregó a los jóvenes de los liceos Pedro Henríquez Ureña, Fe y Alegría, y San Miguel herramientas y equipos para realizar de manera eficiente el trabajo como tablets con servicio de internet móvil, mochilas, agendas y un manual para estudiantes.

Manifestó el interés del presidente Luis Abinader en revertir la situación de los embarazos de adolescentes que, en el caso de San Juan de la Maguana, se sitúa dentro de las 10 provincias más afectadas, de ahí las distintas políticas y acciones que vienen ejecutándose forman parte del plan para acelerar la reducción del embarazo.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
6 dias hace

La Educacion sexual Integral es la causante de la hipersexualizacion en las escuelas de los niños preescolares sin observar que estos niños no tienen su aparato cognitivo,desarrollo emocional ni social por tanto esa conducta aprendida de los adultos es lo que causa embarazos temprano y justifica el aborto.