SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de la Mujer presentó el programa de capacitación virtual para multiplicadores del proyecto “Prevención del Embarazo de Adolescente y Fortalecimiento de la Salud Integral de Adolescente en República Dominicana”, que impactara a más de 400 jóvenes.
La iniciativa tienen como función principal, difundir entre sus pares la información que recibiran, mediante el desarrollo de campañas masivas y la concientización a sus padres, madres, tutores, familiares, amigos y la comunidad en sentido general.
El proyecto cuenta con el auspicio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el apoyo técnico de Good Neighbor, que tiene como meta capacitar a 480 adolescentes pertenecientes a los municipios de Boca Chica, Santo Domingo Este y San Juan de la Maguana.
A su vez se espera que impacte a 4,800 personas, sensibilizándolas en temas de salud sexual y prevención de embarazos.
Durante el acto, la ministra Mayra Jiménez entregó a los jóvenes de los liceos Pedro Henríquez Ureña, Fe y Alegría, y San Miguel herramientas y equipos para realizar de manera eficiente el trabajo como tablets con servicio de internet móvil, mochilas, agendas y un manual para estudiantes.
Manifestó el interés del presidente Luis Abinader en revertir la situación de los embarazos de adolescentes que, en el caso de San Juan de la Maguana, se sitúa dentro de las 10 provincias más afectadas, de ahí las distintas políticas y acciones que vienen ejecutándose forman parte del plan para acelerar la reducción del embarazo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Explosión tanquero de gasolina deja dos muertos y un herido
ARGENTINA: Javier Milei tilda nuevamente a Lula de «ladrón»
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EU


