Ministerio de la Mujer inaugura casa de acogida para víctimas de trata y tráfico
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer inauguró una casa para albergar a mujeres víctimas de trata y tráfico.
En este lugar recibirán servicios integrales de salud y atención psicológica, legal y social, de manera gratuita y en estricta confidencialidad. El refugio temporal tiene capacidad para 24 mujeres acompañadas de sus hijos.
La ministra Mayra Jiménez señaló que la apertura de esta nueva casa es la respuesta estructural a la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, que está dando esta institución, a tono con el Plan Estratégico por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.
En un acto en el que se hizo el corte de cinta, estuvieron Addys Then Marte, viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo; Juana José, viceministra de Prevención a la Violencia; Daris Sánchez, viceministra de Violencia Contra la Mujer e Intrafamiliar; Yadhira Núñez, encargada de Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamilar y Mary Vásquez, encargada de Prevención a la Violencia.
También, Leticia Payano, coordinadora general de Casas de Acogida, y Noris Gómez, coordinadora de Políticas Migratorias del Ministerio de la Mujer; Cristina Sánchez, directora ejecutiva de la Asociación Tú, Mujer; Pedro Valdez, representante del Instituto Nacional de Migración; Maridin Rodol y Priscila Torres, representantes de la Unión Europea en la República Dominicana, entre otras.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Un muerto y 24 intoxicados en jornada fin de año dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)
Grandes fiestas caracterizaron el fin de año en Rep. Dominicana
















