Ministerio de Haití destituye al fiscal general de Puerto Príncipe
PUERTO PRINCIPE.- El Ministerio de Justicia de Haití ha anunciado la destitución del fiscal general de Puerto Príncipe, Jacques Lafontant, en el punto de mira desde hace meses de las autoridades judiciales por negligencia en el cargo y posible corrupción, en medio de la ola de violencia que sacude desde hace meses la capital del país.
El Ministerio ha hecho pública la destitución a última hora del pasado viernes, en el que designó al ex fiscal del Gobierno en el municipio de La Croix des Bouquets y Hinche, Edler Guillaume, como sustituto de Lafontant.
Esta decisión tiene lugar después de varios robos en la sede de la Fiscalía donde los ladrones se habrían llevado documentos importantes, en medio de acusaciones vertidas contra Lafontant por el Consejo Superior de la Judicatura del país, informa el portal de noticias haitiano Loop.
El Consejo había recomendado el cese fulminante de Lafontant, así como de varios magistrados del país, por «falta de integridad moral, abuso de autoridad y abuso de alcohol».
Hace meses que el sistema judicial haitiano está al borde del colapso, entre la inseguridad reinante por el dominio de las bandas callejeras y las huelgas de magistrados que reclaman mejores condiciones laborales.
La escalada de violencia en que vive sumido a Haití, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas e incidentes diarios de ataques y secuestros, se ha cobrado la vida desde principios de año de más de 1.400 personas, según una estimación de Naciones Unidas, que ha reclamado «apoyo urgente» para el país más pobre de las Américas.
El aumento de la violencia armada ha provocado a su vez un empeoramiento en las cifras del hambre, hasta el punto de que este año habrá un 30 por ciento más de niños afectados por desnutrición aguda grave, según el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), que teme que las cifras pasen de 87.500 a 115.600.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
Supérate fortalece estrategia de inclusión social en Dominicana
2025, un período complejo de manejo política monetaria (OPINION)

















Ojala’ ? que se’ ende’rece y apliquen las leyes ha eso delincuentes corruptos del mismo gobierno que esta’n apoyando a’ las pandillas,y recibiendos dadivas de eso mismo corruptos,, ,por que en verdad, ahora mismo se esta’ viviendo una «Anarquia aterradoras,sin ley, sin que’ nadies pueda parar ese «gobierno de anarquistas.,»
Fiscal? y en esa selva hay justicia?