SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Defensa (MIDE) entregó cuatro modernas ambulancias al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), como refuerzo de las capacidades de respuesta ante emergencias médicas.
Las cuatro unidades están asignadas a los principales aeropuertos del país.
Con esa acción, la Industria Militar Dominicana (IMDOM), continúa consolidando su rol como motor de innovación, autosuficiencia y apoyo logístico del Estado dominicano.
La ceremonia de transmisión estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD.
Los medios de transporte fueron recibidos por el director general del CESAC, general de brigada piloto Enmanuel Marcelino Souffront Tamayo.
EJEMPLO DE POTENCIAL PRODUCTIVO
El ministro Fernández Onofre resaltó que “la Industria Militar Dominicana representa un ejemplo tangible del potencial productivo y tecnológico de nuestras Fuerzas Armadas¨.
Señaló que ese cuerpo ¨desarrolla soluciones nacionales que contribuyen al ahorro estatal, a la eficiencia operativa y al fortalecimiento de la soberanía industrial del país.”
Las ambulancias, diseñadas y ensambladas con componentes de fabricación local, cuentan con equipamiento especializado para la atención pre-hospitalaria y fueron concebidas para operar en terrenos difíciles.
Ello garantiza una rápida respuesta ante cualquier eventualidad dentro o fuera del perímetro aeroportuario.
LABOR ESENCIAL DEL CESAC
Por su parte, el general Souffront Tamayo refirió que “la labor del CESAC es esencial para la protección de los aeropuertos y la aviación civil, sectores que sostienen gran parte de la dinámica comercial, turística y económica de la nación.
¨Fortalecer nuestras capacidades operativas significa fortalecer también la seguridad del turismo, las inversiones y la confianza internacional en la República Dominicana”, precisó.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU despliega su portaaviones Nimitz al Caribe, cerca isla Cuba
Cuba acusa a EU de mentir para «justificar» agresión a Castro
Turquía traslada a Trump apoyo para poner fin a guerra en Irán
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
Rechazan “injerencia” de EEUU en América Latina y el Caribe
La OTAN debate los planes de EEUU retirar tropas de Europa
Cuestionan Haití retraso oficial para aprobar decreto electoral
PNUD: Haití carece estrategia para el empleo de los jóvenes

