Ministerio de Cultura lamenta muerte dramaturgo Ángelo Valenzuela
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ministerio de Cultura consideró que el sector cultural de República Dominicana ha sufrido un duro golpe con la inesperada muerte del dramaturgo Ángelo Valenzuela, en un accidente de tránsito el pasado viernes.
“Ángelo Valenzuela era un artista admirado y respetado por sus compañeros, amigos y familiares; su muerte es una gran pérdida para este Ministerio de Cultura, el sector cultural en general”, expresa el ente estatal.
Agrega que con su deceso, la región sur de la República Dominicana, en particular la provincia San Juan, pierde a un firme defensor del progreso y desarrollo cultural
Valenzuela era director regional de Cultura. Sus restos fueron sepultados el pasado sábado en esta ciudad. Fue ganador del Premio Casa de Teatro de 1987 con la obra Un ladrón y mi casa; con su segunda obra, Esther y Efraín, ganó el segundo lugar, en el concurso ATHENE de la Ciudad de Azua en el 1992, donde también ganó mención honorífica con la tercera obra La Terrible Enfermedad de Don Moisés.
En diciembre del 2018 puso a circular el libro La Visita del Intruso, obra teatral galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2010, que presentada en su natal San Juan de la Maguana por la directora María Castillo.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela













