Minerd lamenta escuelas hayan sido afectadas por paro de ADP

imagen
Ministerio de Educación RD, sede.

SANTO DOMINGO. – El Ministerio dominicano de Educación deploró que la paralización de docencia a nivel nacional convocada para este martes por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) haya afectado a cientos de escuelas y liceos públicos.

El Minerd sostuvo que se reportó una asistencia estudiantil de hasta un 85% y mostró su preocupación por el impacto negativo que los paros de clases de la ADP tienen en las escuelas.

Sostuvo que de esta manera el gremio magisterial incumple al “Acuerdo Minerd-ADP 2023 por la Defensa y Derecho a la Educación”, firmado entre ambas partes el 24 de julio de 2023.

PARO AFECTA A ESTUDIANTES

De acuerdo con el Informe de Asistencia Diario correspondiente a este martes, cientos de centros contaron con la asistencia de hasta el 85.42% de los estudiantes; 55.86% de los docentes; 87.40% del personal administrativo; y hasta el 84.92% de monitores.

MINISTERIO ABIERTO AL DIÀLOGO

El órgano rector del sistema educativo preuniversitario reiteró que está abierto al diálogo con el gremio magisterial a fin de llegar a un acuerdo sobre el monto del incremento de salario que ambos acordaron poner en vigencia este año.

Sin embargo, la institución rechazó que se vulnere el derecho a la educación de más de 2.6 millones de estudiantes de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria y en la Modalidad de Adultos debido a la paralización de docencia.

mpv

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonio Vásquez
Antonio Vásquez
1 mes hace

en los años de 1980 fui dirigente de la adp en santiago, fui fundador también, en 1970. me duele el derrotero de la dirección de este sindicato. al ritmo que van adp desaparecerá al igual que sitracode y otros sindicatos. cambien de rumbo.

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»ese es un paro innecesario, «politiquero», «porque estan en campaÑa» politiquera, con «fines perversos», «y ahi se ahorcaron la oposicion, pe o – ld (pld) y fuerza del «pe o» (fupu o pu pu), con ese «gravisssimo error», «ahora van a sacar menos en las muy proximas elecciones venideras presidenciales y congresuales» !!!…

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
1 mes hace

…»ese es un paro innecesario, «politiquero», «porque estan en campaÑa» politiquera, con «fines perversos», «y ahi se ahorcaron la oposicion con ese «gravisssimo error», «ahora van a sacar menos en las muy proximas elecciones venideras presidenciales y congresuales» !!!…

Ralph
Ralph
1 mes hace

la adp es un organizmo político, que cambia su traje partidista eligiendo a un presidente que esté en oposición política al gob del momento. esas huelgas son inconstitucionales, y deben ser castigadas como tal. se prodría empezar con deducirle el pago por cada día en huelga, y multar a la adp, por privar a los estudiantes de sus derechos a una educación de calidad garantizada. pero, lo ideal sería eliminarla por violación constitucional.

colombo
colombo
1 mes hace

los corruptos del pld están detrás de ese paro. quie. lo dirige es un bandido.

HERE TROISKY
HERE TROISKY
1 mes hace

esta información le hace más daños que bien, esto pura falsedad, con mentiras no se llega lejos. el país estuvo parado ayer a nivel de docencia. los maestros en las calles son un peligro para la reeleccion de luis mande para su casa a al señor hernandez. el presidente debe asumir está gran crisis que le viene encima, negocie con los maestros, pero ya!!!

Amigo de luis
Amigo de luis
1 mes hace

sólo paguen lo que debe ganar un maestro . el gobierno quería reducir el presupuesto de educación para publicidad. a un sólo medio de comunicación le dan 100 millones . para comprar sindico y regidores hasta 30 millones . pero no pueden subir lo sueldo a lo que enseñan nuestros hijos malditos

La yonas
La yonas
1 mes hace

cojan su cambio que le trajo luis abinader a ustedes y seguro van a votar por luis 4 aÑos mas me alegro ojala a el pais c lo lleve el d x creer en un jodio cambio

Paloma
Paloma
1 mes hace

a balaguer les cerramos los centros por 3 meses, a luis abinader que es un blandengue se la vamos a cerrar por 4 meses. este gobierno es enemigo de los profesores.

La yonas
La yonas
Responder a  Paloma
1 mes hace

y esos mismo profesores desde que luis abinader le prometa algo de una ves votaran x el y sera igual que todo lo de luis una promesa en el aire