Minerd ha pagado $4 mil millones en indemnizaciones desde 2021

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) ha pagado desde el 2021 hasta septiembre de este año RD$ 4,269,130,899.01, por concepto de indemnizaciones a 38,684 excolaboradores desvinculados.

La información la sirvió el director de Gestión Humana del Minerd, William Rodríguez Quiñones, al participar en el Decimocuarto Período de Sesiones del Modelo Internacional de las Naciones Unidas, que desarrolla el Programa de Liderazgo Educativo.

Señaló que las indemnizaciones se han estado pagando de forma oportuna, dentro de los plazos establecidos por la ley, siempre que los beneficiados completen las documentaciones requeridas.

Asimismo, observó que los pagos de prestaciones se han agilizado de forma significativa, ya que, desde abril del 2014 hasta agosto de 2020, el Minerd pagó en indemnizaciones RD$ 107,002,804.18 a tan solo 414 excolaboradores desvinculados.

MAS DE MIL MILLONES ESTE AÑO

Detalló que en 2021 el Minerd pagó RD$ 1,669,794,627.49; en 2022 RD$ 1,514,768,890.42 y en lo que va de año RD$ 1,084,567,381.10.

“Actualmente estamos trabajando los expedientes del mes de agosto de este año, lo que significa que el Ministerio de Educación está dentro del marco de los tres meses que establece la ley, como lo ha dispuesto el ministro Ángel Hernández”, apuntó.

Con respecto a posibles atrasos en los pagos, Rodríguez Quiñones dijio que se trata de casos en su mayor parte aislados, los que obedecen al hecho de que las personas afectadas no han depositado las documentaciones requeridas.

Dijo que esto se agrega que pueden haber iniciado las reclamaciones de forma tardía, y el plazo de tres meses cuenta a partir del inicio de dichos reclamos.

Recordó que “cada caso se trata de forma particular, porque son muchas las variables que intervienen a la hora de elaborar los expedientes de pagos”.

Dijo que, para agilizar dichos compromisos, la Dirección de Gestión Humana ha debido de desplazarse por las distintas Direcciones Regionales y Distritales para que se exhorte a los excolaboradores a que completen sus expedientes.

wj/am

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carmen
Carmen
2 meses hace

No, puede estar trabajando a los del mes de agosto si lo que depositamos en junio no nos dan dado nuestras presentaciones.

José Miguel Parra
José Miguel Parra
2 meses hace

Yo fui desvinculado en noviembre del año pasado hace un año y cinco días hoy lo malo de todo eso fue que yo fui desvinculado incapacitado de un accidente laboral en el mismo ministerio pero el accidente ocurrió en el gobierno pasado entiendo que por eso yo fui desvinculado pero ya que lo decidieron así debieron haberme dado mi dinero para yo darle de comer a mis hijos haciendo cualquier negocio con dicho dinero

Francisco Valenzuela Ramírez
Francisco Valenzuela Ramírez
2 meses hace

Eso está lleno de personas inhumanas. Yo fui desvinculado en abril y deposité todos mis documentos en orden y todavía no dicen nada….bola de mentirosos…

Betzabeth sosa
Betzabeth sosa
2 meses hace

Mentira completamente yo soneti el 30 de marzo todo en orden fui Desvinculada en febrero y aun nada y como es que van a estar trabajando los de agosto y los de los meses anteriores que estamos esperando pago para cuando?

Irene Gómez
Irene Gómez
2 meses hace

Cuanta falcedad, al depositar los documentos en el mes de mayo ellos pusieron un plazo de 6 mese para la entrega del dinero, pero a la fecha no hemos recibido algún pago.

José Paulino
José Paulino
Responder a  Irene Gómez
2 meses hace

Lo primero que le dicen a todos los que depositan sus documentos es que el plazo es de 6 meses, cuando por ley son 3 meses, pero tampoco cumplen con el plazo se seis

Francisco Valenzuela Ramírez
Francisco Valenzuela Ramírez
Responder a  José Paulino
2 meses hace

Yo fui desvinculado en abril y todavía no resuelven nada… bola de mentirosos e inhumanos eso es lo que son…

Rosa Rodriguez
Rosa Rodriguez
2 meses hace

Yo soy maestra y di a luz en el año 2018 y estoy esperando que me paguen la licencia por maternidad ya mi niño cumplirá 5 años en diciembre, y lo que dicen es que están organizando la gestión pasada y nunca terminan. Tengo mucho averiguando y llamando

Nelis xiomara medina
Nelis xiomara medina
2 meses hace

Mire ombe conozco cado de personas que tienen mas de un año que depisitaron tidos sus documentos y no le an pagado

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Cuanto abusos han cometido con esa gente.

Delvi melo tavarez
Delvi melo tavarez
Responder a  Nuñez
2 meses hace

No sean tan descarado poque un grupo desde sosua depositamos todos nuestro papeles en mayo y aun no no an resuerto nada abusadores.

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Eso no es nada para lo abusos que han cometido, hay gente con más de un año cancelado y todavía no le dan sus prestaciones.