SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) informó que ya inició, por etapa, la graduación de 18,340 padres y madres, correspondiente al periodo escolar 2015-2016, empoderados con las orientaciones necesarias para criar a sus hijos y que éstos sean mejores estudiantes en la escuela y en la sociedad.
La información la ofrecieron Bienvenido Flores, Director General de Participación Comunitaria y Antonio Utate, Director Nacional de la Escuela de Padres del Minerd, quienes dijeron que los temas orientados hacia los padres y madres fueron principios, valores, cristianismo, cortesía, hábitos de higiene, alimentación, estudios, tareas, medioambiente y prevención de enfermedades, entre otros.
Utate informó que desde ya se inició la graduación por etapa de 18,340 padres y madres en diferentes puntos del país, diseminados en 13 regionales y 45 distritos educativos, así como en 239 centros educativos.
Informó que 210,605 padres y madres se beneficiaron indirectamente de las conferencias “Interrogantes a Padres y Madres del Siglo XXI” y “Aprendiendo a ser mejor Papá y Mamá”, siendo impartidas 352 conferencias en igual número de centros educativos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)
Pavel Núñez y Transfusión inauguran “Cultura Pop”

