Más de 2 millones de estudiantes vuelven a clases en R. Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana reabrió este lunes oficialmente las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19, que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.

Más de 2 millones de estudiantes están convocados para este nuevo año escolar tanto en el sector público como privado, de acuerdo con el Ministerio de Educación, que puso en marcha «un riguroso» protocolo sanitario para prevenir contagios en los centros.

Entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas, mientras que las autoridades pretenden colocar en todas las escuelas centros de vacunación dirigidos especialmente a los menores de entre 12 y 17 años que no se hayan inmunizado contra el coronavirus.

El 99 % de los maestros se encuentran vacunados, dijo el ministro de Educación, Roberto Fulcar, en el acto oficial de apertura, en el que señaló que «hoy empieza una nueva etapa» en la educación dominicana tras admitir deficiencias en el sector.

El país, que cerró las escuelas y los colegios en marzo de 2020 después de que se confirmara el primer caso de covid-19 en territorio nacional, dispuso la reapertura en mayo pasado bajo la modalidad semipresencial, pero la inmensa mayoría de los centros continuaron impartiendo docencia de manera virtual.

La vuelta a la presencialidad escolar se produce en un momento de bajas tasas de contagio, de incidencia y de positividad, si bien algunos sectores han expresado preocupación por la confirmación la semana pasada de la variante del coronavirus delta en el país.

El 56,8 % de la población adulta de la República Dominicana, unos 4,8 millones de personas, se ha vacunado con dos dosis y 842.873 personas ya han recibido una tercera dosis de refuerzo, que en el país se comenzó a aplicar en julio pasado. 

Pediatras y el CMD insisten en pedir vacunación de niños de RD

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Piraguero
Piraguero
1 Año hace

Al presidente que le pagué a los suplidores del desayuno escolar , así dijeron que iban a dar kits escolares que no compraran útiles y lo que mandaron no dio para darle a la gran mayoría que deje de ayantaar y que se ponga en esto si quiere 4 años más, que ya no se aguanta el alto costo de los precios.

Cañemo
Cañemo
1 Año hace

Cuanta aleluya para comenzar las clases en USA hace mas de un mes empezaron y no hubo ese griterio !!!

Cutupú
Cutupú
1 Año hace

El Liceo Secundario Juan de Jesús Reyes de Mao está sin Director, porque su titular fué víctima de incomprensiones de las pasadas autoridades. Es un gran maestro, muy trabajador y honesto. Esperamos que las actuales autoridades corrijan esa injusticia y repongan en su cargo al Licenciado Víctor Rodríguez, con un desempeño de primera como profesor de matemáticas y lo mismo con un plus como Director, que dió brillo a su gestión, víctima de celos.