Miles personas abarrotaron centro Olímpico dominicano en concierto

imagen
Artistas que actuaron en el Festival Capitalia, este sábado 20 de abril 2024, en el centro olímpico de Santo Domingo.

Santo Domingo, 21 abr (EFE).- Sting, Juan Luis Guerra, Juanes y Residente llenaron esta noche Santo Domingo de la mejor música, en un concierto en el que se escuchó desde bachata y merengue hasta rock, pasando por rap o pop.

Las decenas de miles de personas que, durante las cinco horas que duró el concierto llenaron el Estadio Olímpico de Santo Domingo, cantaron, bailaron y disfrutaron de esta primera edición del Festival Capitalia hasta bien entrada la madrugada.

Y es que la ocasión no era para menos: sobre las tablas estaba el carismático y multipremiado músico británico Sting junto a los cantantes masculinos con más Grammy Latinos -el dominicano Juan Luis Guerra, el puertorriqueño Residente y el colombiano Juanes- que suman entre los tres cerca de 90 de estos galardones.

PRIMERA PRESENTACIÓN 

El primero en salir al escenario fue Juanes, quien, en medio de los aplausos y la ovación del público, arrancó con ‘Gris’, el primero de la quincena de temas que interpretó y entre los que no faltaron grandes éxitos como ‘Mala gente’, ‘Nada valgo sin tu amor’, ‘Es por ti’, ‘La paga’ y por supuesto ‘La camisa negra’, para acabar por todo lo alto con ‘A Dios le pido’.

Juanes estuvo acompañado en todo momento por su guitarra e interpretó dos solos en ‘Gotas de agua dulce’ y ‘Me enamora’, canción en la que introdujo una versión del clásico ‘Bésame mucho’.

PÚBLICO ENTUSIASMADO CON STING

Tras él, el escenario fue todo para Sting, en medio de un público entusiasmado porque, como dijeron algunos asistentes, «es todo un lujo tenerlo aquí».

Un Sting que en todo momento se dirigió al público en español y que comenzó con su famoso ‘Message in a bottle’, de The Police, para seguir con los no menos conocidos ‘Englishman in New York’, ‘Every little thing she does is magic’ o ‘Can’t stand losing you’, junto a ‘Shape of my heart’, ‘Desert rose’ o ‘Roxanne’, y cerrar con uno de sus temas más sonados, ‘Every breath you take’.

Y si hasta ese momento el público ya estaba encantado, se rindió por completo con el tercer artista en actuar, el ídolo local Juan Luis Guerra, que interpretó buena parte de su gira ‘Entre mar y palmeras’, acompañado de su grupo y también de Roger Zayas, uno de los pioneros junto a él de 4.40.

PÚBLICO CANTO Y BAILÓ CON JUAN LUIS

El público cantó y bailó cada una de sus canciones, empezando por ‘Rosalía’ y siguiendo con ‘La travesía’, ‘El Niágara en bicicleta’, ‘Mambo 23’ o un mix de bachatas como ‘Bachata en Fukuoka’ o ‘Burbujas de amor’, para continuar con ‘El farolito’, ‘Las avispas’ y su ya clásico ‘Ojalá que llueva café’, hasta poner punto final con ‘La bilirrubina’.

A destacar en su actuación la percusión y el viento y, como momento especial, aquel en el que Juanes volvió a saltar al escenario para cantar ‘Bachata rosa’ junto a Guerra.

EL GRAN FINAL

El gran final lo protagonizó Residente, quien comenzó con fuerza con ‘Bajo y batería’ y ‘BZRP Music Sessions #49 (lanzado con Bizarrap y en medio de una polémica con JBalvin), y también interpretó ‘Atrevete-te-te’, ‘Cumbia de los aburridos’, ‘Baile de los pobres’, ‘El aguante’, ‘La vuelta al mundo’ o ‘Muerte en Hawai’.

En su actuación, un comprometido Residente defendió la importancia de la educación, de la juventud, «por nuestros hijos», e hizo un guiño a la región con su tema ‘Latinoamérica’, para poner término al concierto con ‘No hay nadie como tu’.

En todo momento, los artistas estuvieron acompañados por un muy buen sonido y una cuidada puesta en escena con efectos especiales llamativos y un escenario en el que los colores cálidos (rojo, naranja, amarillo…) fueron los protagonistas. EFE

acm

Compártelo en tus redes:
4 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anon
Anon
1 mes hace

es una pena de gente hablando disparate de quién cierra o no el concierto ya juan canto pregúntele a juan de porque a el no le dió la gana de cerrar los artista saben por qué lo hacen eso no le suma ni le resta a un pionero como juan y otro hablando **** de que el gobierno el gobierno no tiene nada que ver porque ud no vio a abinader cantar o abrir cuanta sica

DIONIS DURÁN
DIONIS DURÁN
1 mes hace

es un absurdo, un irrespeto restarle calidad a renÉ-residente para estar en ese magno escenario de laureados artistas que, a pesar del tiempo, aún llenan aforos y gustan a todo público…lo ideal hubiese sido que quien cerrara el concierto fuera juan luis o sting y no residente, pero en un concierto de 5 horas, para no exponerse a eventuales riesgos, los más estelares exigen su turno al tamiz de su jerarquía o rating..

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

de seguro una de las exigencias de renÉ fue cerrar y como los demás son más humilde accedieron a su salomónica petición

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
1 mes hace

cuando oigo está partía de ladrando hablando sica m diciendo que este país se está callendo a pedazos y que todo está caro que la gente pasa hambre si embargo miren todos la cháchara que hacen se llenan los estadio ahí habían entreda de 50 mil peso y las más baratas eran 1000 mil se llenó y hasta se quedaron más. de 40 mil personoas se quedaron afuera y eso es todos día que ahí una concierto full..partía de baboso.que el país está mal..

Nuñez
Nuñez
Responder a  EL INVITADO N.Y
1 mes hace

el país, anda muy mal, hay que sacar eso chelitos para olvidar la penurias en la que no tiene el gobierno de la improvizaciones.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Nuñez
1 mes hace

aquí los único que están mal son ustedes mediocre pldista y fupu ista y están mal pasando hambre y jalando aire por qué cuando estaban en la teta en ve de ahorra e invertir sus chilito se metieron de droga ron hooka y por eso ahora están dando el cuuu.lo por batata. cómo están ahora y eso que le esperan 4 años más..pregúntale a lidio cadet si el está mal o…francisco javier.. leonel..margarita..daminilo..la pastora rossy..jain alain…adan casere..peña rubiola . ..gustierrez félix. félix bautista..radame camacho… domingo contreras. marioty. . fredy olivo.. eduardo adp….pregúntale a uno de eso sí ellos están pasando… Leer mas »

Tulio Marra, Ph.D Political Science
Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

fuck prmird

fulana
fulana
Responder a  Tulio Marra, Ph.D Political Science
1 mes hace

cuando un artista no tiene a donde ir porque ya no vale mucho, para rd es que van.

Tulio Marra Pol. Sci Influencer
Tulio Marra Pol. Sci Influencer
1 mes hace

4 mm ñ ….

Miguel Gabriel lo
Miguel Gabriel lo
1 mes hace

creo que el altita boricua estuvo de más , es más es que no debieron ni ponerlo ni siquiera en el público .

RAFAEL DUVAL
RAFAEL DUVAL
Responder a  Miguel Gabriel lo
1 mes hace

soy dominicano y creo que artista biricua esta a la altura del evento.

MACKLEN
MACKLEN
Responder a  RAFAEL DUVAL
1 mes hace

está a la altura pero no para cerrar… mi opinión

Katy
Katy
Responder a  Miguel Gabriel lo
1 mes hace

y por qué no fuiste tu estúpido a dar el concierto tu sabez cuánto talento tiene ese señor

Nelson
Nelson
Responder a  Miguel Gabriel lo
1 mes hace

lo que pasa contigo es que ese artista boricua como tú dice,es muy profundo el mensaje que canta y una persona como tú no lo va entender? que conste soy dominicano, y creo que todas los que se presentaron fueron magistrales

AJC
AJC
1 mes hace

miren a quien ponen a cerrar, esa rata boricua

Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Rafael Rivera, Riverita,., Haina, serie 93 hoy di
Responder a  AJC
1 mes hace

por favor no seas racista, ese senor es un artista y tienes su publico. atte. randry rivera- haina- serie 93.

Katy
Katy

el tiene rato tirándole a rene jajajajaj disque rata bien lo dijo resi dejen el odio abrazen

LicoManuel
LicoManuel
Responder a  AJC
1 mes hace

es que rene (residente) estudió música y toca diferentes instrumentos, tiene un compromiso social, si sabes leer busca su biografía aunque es mucho para asimilar por un retardado como tú, a ti lo que te gusta es el alfa, rochi, tokischa etc.. todos esos analfabetos musicales, pero el puerco ama el lodo

José Marte
José Marte
Responder a  AJC
1 mes hace

eso es una falta de respeto su palabra sucia es que no tiene educación

Gilberto
Gilberto
Responder a  AJC
1 mes hace

envidiosa

Gilberto
Gilberto
Responder a  AJC
1 mes hace

a ti lo que te gusta es la cochambra que tocan en tu país. no estas a la.altura de alguien con mensaje social. solo te gusta el mensaje cafre vulgar. como.tu.