Miles pasajeros varados por paralización trenes en Manhattan

NUEVA YORK.- Miles de pasajeros que se dirigían a sus labores la mañana de este lunes en las líneas de trenes A, B, C, D, E, F, M y R presentaron serios inconvenientes para llegar a sus centros de trabajos por la paralización del servicio producto de la congelación de un desagüe en la estación West 4th en Manhattan.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que la congelación del desagüe impidió que el agua fluyera hacia las tuberías, provocando que se estancara en las vías del subway.
El problema creó un efecto en cadena que afectó ocho líneas de trenes, provocando grandes aglomeraciones de pasajeros.
Para descongelar la tubería hubo que desconectar la energía en esa estación alrededor de las 7:00 de la mañana. Se restableció dos horas y media más tarde, pero las demoras continuaron hasta pasado el mediodía.
Esta parada, fundada en septiembre de 1932, acoge más de 14 millones de pasajeros anualmente.
Las bajas temperaturas, que han llegado a sentirse en menos de 12 grados en las últimas horas, la nieve del pasado fin de semana, aún permanece en acumulada en calzadas, calles y avenidas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Policía lista para defender Venezuela de cualquier amenaza
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo












