Miles llegan Brasilia para acompañar a Bolsonaro en la toma de posesión

imagen

BRASIL.- A las puertas de la Nochevieja aún llegaban a los hoteles de Brasilia buscando habitación los más rezagados con el lema de Jair Bolsonaro “mi partido es Brasil” estampado en color verde sobre la camiseta amarilla.

Decenas de miles de seguidores del ultraderechista han recorrido miles de kilómetros para asistir este Año Nuevo en la capital a su toma de posesión como presidente de Brasil. Estos fieles han recorrido miles de kilómetros para ver cómo Michel Temer le coloca la banda presidencial confiados en que convertirá a Brasil en un país más próspero y seguro.

“Estamos aquí por un ideal, por un país mejor… sin el PT”, explicaba este lunes por la tarde en su hotel la empresaria Gilvania Medeiros, de 38, años, que viajó a la ciudad diseñada por Óscar Niemeyer con un grupo de amigos a los que conoció haciendo campaña por Bolsonaro.

Celso Mendez, funcionario de 43 años, condujo 15 horas con su familia desde São Paulo para unirse al grupo, que incluye un policía militar retirado y un chaval de 12 años que también quiere ser policía.

La ciudad se ha blindado para la toma de posesión de Bolsonaro –que aún tiene importantes secuelas del atentado que sufrió en septiembre– con un despliegue de seguridad sin precedentes que incluye misiles antiaéreos listos para abatir cualquier aeronave o dron que invada el espacio aéreo cerrado.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios