Miles de haitianos compraron productos dominicanos en el mercado de Dajabón
DAJABÓN.- El intercambio comercial entre dominicanos y haitianos se celebró este viernes con plena normalidad, donde miles de ciudadanos haitianos transportaron hasta su territorio una gran gama de productos de la industria nacional y agropecuaria que en otras ocasiones eran destruidos por los inspectores aduanales y agentes policiales.
Asimismo, fue notoria una mayor afluencia de comerciantes de la vecina nación adquiriendo los artículos dominicanos, al igual que cientos de familias haitianas.
Freddy Morillo, uno de los coordinadores del Bloque de Organizaciones comerciales y transportistas de la Frontera declaró que ese mismo comportamiento de las autoridades de Haití lo esperan en los próximos mercados que se realizan aquí cada lunes y viernes de la semana.
“Ante las reiteradas acciones contra los comerciantes y ciudadanos haitianos de despojarlos de las mercancías que compraban en nuestro territorio, formamos el Bloque de Organizaciones comerciales y transportistas para defender el mercado”, subrayó.
Indicó que las ferias comerciales de la Frontera benefician tanto a los habitantes de Haití como a los de la República Dominicana.
Entre los productos que los ciudadanos haitianos cruzaron sin problemas figuran pollos congelados y vivos, guineos verdes y maduro, tayotas, berenjenas, molondrones, huevos, embutidos, pastas alimenticias, harinas, tomate, zanahoria, repollo, lechuga, así como batata, yuca y plátanos.
En toda la frontera con Haití las autoridades militares mantienen una amplia vigilancia, con la finalidad de evitar que ciudadanos indocumentados traten de ingresar a la República Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cibao se impone 1-0 a Moca FC y sigue líder de la LDF 2026
Reconfiguración política rumbo al 2028
Leonel y Danilo: la alianza necesaria… y casi imposible
Cap Cana y Ministerio Turismo anuncian el ATP 175 RD Open
Don Miguelo y El Sujeto hacen vibrar público Carnaval Vegano
Leonel encabeza asamblea con miembros FP en Nueva York
“Tiempo y Forma”: arquitectura dominicana en la gran pantalla
Servando y Florentino regresan “Se buscan: vivos o inmortales»
ESPAÑA: Apresan tres por muerte joven dominicano
Centro Cultural Banreservas anuncia Temporada de Teatro












