Miguel Vargas declara insostenibilidad social ha lacerado a las madres de RD
COTUI.-La insostenibilidad social del modelo de gobierno de la República Dominicana ha sido «particularmente lacerante» para las mujeres, sobre todo para las madres, declaró aquí el presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.
Expresó que la inequidad de género y las angustias cotidianas de las madres, generadas por la enorme deuda social y la exclusión de los derechos y beneficios que debe retribuirle al pueblo una democracia moderna, son factores especialmente lacerantes para las dominicanas.
Vargas habló durante la proclamación de Bienvenido Lazala (Ñeñé) como candidato a alcalde por el PRD, en la cual intervinieron, además, el presidente provincial, Robert Sánchez, la regidora Lucía Silverio Gil, Justiniano Mendoza, el regidor Andrés Peguero, Yordaño Otáñez y Aníbal García Duvergé.
Lazala, quien dirigió el municipio en tres ocasiones anteriores, fue presentado por Vargas como el próximo alcalde municipal.
Previo al acto, Vargas visitó la residencia de Lazala, donde recibió comisiones de dirigentes y aspirantes a cargos electivos de la provincia.
Vargas estuvo acompañada por el diputado Fiquito Vásquez y Edmé Arnaud, hija del fallecido dirigente perredeísta Winston Arnaud, entre otros dirigentes.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dejó 12 personas heridas sismo 6.5 grados en suroeste México
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas















