NUEVA YORK.- El criminólogo y periodista dominicano, Miguel Estrella, aseguró que será concejal porque la comunidad reconoce que posee la experiencia, capacidad y liderazgo para representar el Distrito 7 en el Concejo Municipal.
«Ante la total inercia del liderazgo tradicional que ha tenido ese distrito, es urgente que en las primarias demócratas del 22 de junio se elija a una figura comprometida con los mejores intereses de los constituyentes y la comunidad en general», declaró Estrella, quien es oriundo de Santiago de los Caballeros.
Dijo que «queremos cambiarle el rostro al Distrito 7, donde la pobre educación, el desempleo, el poco desarrollo económico, la inseguridad pública son males ancestrales».
Aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría de los votantes para ganar las primarias demócratas y un asiento en el Concejo Municipal a partir de noviembre.
«Estamos confiados de que saldremos triunfante de la contienda interna del Partido Demócrata y en las elecciones de noviembre, por nuestro historial en la comunidad, porque hemos realizado un buen trabajo político y, sobre todo, porque hemos presentado las mejores y más avanzadas propuestas para solucionar los principales problemas que afectan a nuestro distrito”, subrayó Estrella, quien desde hace 27 años trabaja para la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).
Sus principales propuestas
Entre sus principales propuestas figuran la creación de plazas de trabajos y orientacion para tener acceso a los empleos federales, estatales y de la ciudad, aumento de viviendas asequibles y preservación de las ya existentes, creación de un centro de tutoría y entretenimiento para jóvenes, solución a la escasez de espacios para estacionamiento, parqueos a bajo costo en lugares desocupados pertenecientes a la ciudad.
Asimismo, la creación del programa Pequeñas Grandes Ligas (Little Major Leagues), en el cual los niños jugarán nueve meses al año, para lo cual cuenta con la asesoría de los expeloteros Pedro Martínez, David Ortiz, Alex Rodríguez y Vladimir Guerrero, entre otros exjugadores.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York
PLD cuestiona tasa homicidios que registran las autoridades
Frente Amplio dice defenderá límites Parque Nacional Jaragua
La Vega: Fuerza del Pueblo ve falta de ejecución municipal
Peña es reelegido presidente Generación de Servidores
MIAMI: Universidad entrega Doctorado Honoris escritor RD

