Con la integración de este personal, aseguró la DGM en una nota, se amplía «significativamente» su capacidad de respuesta y supervisión en cada provincia, señalando que trabajará en coordinación permanente con las Fuerzas Armadas de la República Dominicana y la Policía Nacional.
La DGM explicó que el de ayer este fue un operativo especial y que ha sido un día histórico para la institución, ya que es la primera vez que ejecuta en una misma fecha operaciones a nivel nacional.
Destacó que tras la graduación de los 865 agentes el pasado 4 de diciembre, ahora cuenta con una estructura operativa reforzada que incluye logística, transporte especializado y personal asignado en cada provincia y esto permitirá además, ir paulatinamente ampliando el control migratorio, dando seguimiento a los flujos de inmigrantes irregulares de manera continua, siempre respetando los protocolos establecidos y los derechos humanos.
Esta expansión, explicó, incluirá la apertura de más oficinas provinciales, desde las cuales -al igual que en la sede principal- se tendrá el mando y control de las estructuras provinciales.
Con esta cobertura nacional integral, la DGM consolida una gestión migratoria eficiente, moderna y transparente, asegurando presencia institucional en todo el territorio nacional y facilitando su despliegue operacional, contribuyendo así al fortalecimiento de la seguridad y el orden migratorio del país, aseguró la información.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Las protestas europeas, el silencio de los opinólogos
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director

