Miembros Altas Cortes RD y EU tratan estado derecho y debido proceso
NUEVA YORK.- El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara y los demás miembros visitaron la Corte de Apelaciones de este estado, presidida por el juez Anthony Cannataro, en compañía de la embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán.
En dicho encuentro, los miembros de ambos tribunales intercambiaron experiencias y destacaron su papel para proteger el orden y la equidad de los ciudadanos ante la ley y la responsabilidad que comparten para preservar el estado de derecho y el debido proceso.
Los miembros de la Corte de Nueva York realizaron una presentación sobre el marco jurídico, composición y la historia de este órgano judicial.
La delegación dominicana estuvo conformada por los jueces del Tribunal Constitucional; la embajadora Sonia Guzmán; el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el senador por la provincia de Samaná, Alexis Victoria Yeb; el senador de ascendencia dominicana de Nueva York, Luis Sepúlveda; y el consejero para asuntos legales de la embajada, Eduardo Redondo.
Ray Guevara y Guzmán destacaron la labor que realiza la Corte de Nueva York y calificaron el encuentro como enriquecedor.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Albert Pujols dice está definido 95% roster RD Clásico Mundial
Gobierno inicia 2026 con alta liquidez
Confederación da a conocer el calendario de la Serie del Caribe
La Biblia y Marx: justicia social entre la redención y la revolución
Gigantes del Cibao despiden a José Leger como su dirigente
Principales señalados corrupción no son políticos militantes
Junior Lake vaticina los Leones revalidarán título de campeones
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orland Martínez
Mujeres sobresalientes en la guerra civil de EE.UU.
Esclavización silenciosa
















