SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes recibió con júbilo la noche del jueves a la delegación dominicana de jóvenes atletas que compitió en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023, que concluyeron recientemente.
En esta oportunidad los atletas escolares quisqueyanos, en edades de 15 a 17 años, alcanzaron una histórica actuación en cuanto al número de medallas, con 57, distribuidas en cuatro de oro, 31 de plata y 22 de bronce.
Las medallas de oro las ganaron los atletas Joel David Vilorio y Karla Ramos, en la modalidad de poomsae mixto en el taekwondo, en cuya disciplina también se adjudicó el oro Wilfrido de la Cruz en el combate de la categoría -55 kilogramos; en judo, el oro fue para King Aquino en 60 kilos, y en karate, Jean Michael Keen, en la categoría kumite -55 kilos.
Doce países intervinieron en estos Juegos Escolares que se desarrollaron desde el 24 al 29 de noviembre.
Su arribo se produjo la noche del jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela.
Los atletas fueron recibidos por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien representó al ministro Francisco Camacho, en una delegación que encabezaron el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Juan Vila, y Rafael Pérez (Chuchito), director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, como jefe de misión.
Vargas resaltó la alegría que reina en el Ministerio de Deportes por la actuación de los atletas dominicanos, en especial el ministro Francisco Camacho, quien cumple las directrices del presidente Luis Abinader.
Manifestó que “57 medallas dicen muchas cosas y les espera, jóvenes, un gran futuro por delante”.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ramírez estará fuera juego por tiempo indefinido tras fractura
Cincinnati dice Elly de la Cruz está en un 90% de recuperación
Karl-Anthony Towns anuncia recorrido trofeo NBA por la RD
NY: Adriano Espaillat participó en el Desfile Puertorriqueño
Más de 240 atletas participan en Torneo de Bádminton JCC 2026
Engombe y Guajimía: evidencia cruda del abandono estatal
Medidas fiscales que financian la justicia, equidad financiera y social (OPINION)
Javier García ve la reforma del Gobierno será inflacionaria
La trampa del minotauro
Asistencia a dominicanos presos en otros países es nula o muy tardía

