MICM lanza programa Embajadores Digitales para disminuir brecha de las Mipymes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) lanzó el programa Embajadores Digitales, en el que se capacitarán 300 jóvenes en una primera etapa, con el objetivo de contribuir con la transformación digital de las mipymes.
El acto lo encabezó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que estuvo acompañada por el titular del MICM, Nelson Toca Simó, quien ofreció las palabras de bienvenida a los jóvenes que se integrarán al programa, que es parte del eje Productividad y Empleo de República Digital.
Expuso que el objetivo es que puedan entrenarse en una novedosa metodología para digitalizar empresas Mipymes, recoge una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Dijo que las mipymes son empresas que “necesitan de ustedes y de sus conocimientos en Facebook, Instagram, WhatsApp y Google My Business, para abrirse pasos a la transformación digital, para conectar con nuevos clientes, para ampliar sus canales de ventas, en fin… para conectarse de una vez por todas al mundo digital”.
Toca Simó explicó que en República Dominicana hay casi un millón y medio de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman el 99 por ciento de toda la actividad empresarial del país.
Señaló que e considera una microempresa desde un puesto de empanadas que está en cualquier barrio hasta el pequeño colmado que quizás ha servido de sustento para muchos de hogares.
Agregó que a pesar de lo importante que son estas empresas para el país, las mismas se encuentran desconectadas de la tecnología y muchas no utilizan redes sociales.
“No poseen internet y hacen todo de la forma tradicional, generalmente anotando el fiao en una mascota o guardando el dinero debajo del colchón; ustedes pueden ayudarnos a cambiar esa realidad. Es la razón por la que los hemos seleccionado”, manifestó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Zelenski ve Putin ha iniciado Tercera Guerra Mundial
BCE pide a EEUU que explique alcance de los nuevos aranceles
EEUU garantiza acuerdos pese a decisión del Tribunal Supremo
MEXICO: Disturbios por muerte jefe del Cártel Jalisco El Mencho
Presidente entrega carretera y muro de gaviones en Villa Riva
MEXICO: Militares matan a jefe Cártel Jalisco Nueva Generación
Gobierno resalta el crecimiento del empleo en la R. Dominicana
Productores solicitan revisión de Ley 98-25 de Residuos Sólidos
BOLIVIA: Autoridades incautan más de 1,1 toneladas de cocaína
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos











