MICM, Fiduciaria Reservas y Fenatrado fomentan uso gas natural en vehículos
La prueba comenzará con el cambio de 25 vehículos pesados a los afiliados de FENATRADO y lo desarrollará la Fiduciaria Reservas, a través del Fideicomiso de Administración para el Programa de Masificación del Gas Natural (MASGAS).
El ministro del MICM, Víctor –Ito- Bisonó, aseguró durante la firma del acuerdo que la visión del gobierno del presidente Luis Abinader es trabajar por un entorno más seguro y apegado a la sostenibilidad ambiental.
Bisonó agregó que el convenio busca promover la competitividad, disminuir la emisión gases contaminantes y reducir la dependencia energética al petróleo y sus derivados.
Junto al ministro Bisonó, rubricaron el acuerdo Andrés Vander Horst Álvarez, gerente general de la Fiduciaria Reservas, y Ricardo de los Santos Polanco, presidente de FENATRADO.
Vander Horst calificó el convenio como “un hito” y agregó que el fideicomiso MASGAS facilitará la masificación de un combustible limpio y barato.
De los Santos detalló que si el programa piloto resulta exitoso, se ampliará para que los camioneros afiliados al sindicato lo aprovechen. “El uso del gas natural reduciría los costos de operación y no contamina el aire, por eso queremos probarlo”, dijo.
MASGAS persigue crear una estructura de financiamiento independiente para la administración transparente y eficiente de los procesos de conversión, mantenimiento y sistematización de vehículos de gas natural en la República Dominicana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD critica alza de precio de los combustibles en R. Dominicana
‘Una batalla tras otra’: la gran triunfadora en premios Óscar
BC analiza impacto guerra del Golfo antes de tomar medidas
La UE descarta enviar fragatas para reabrir estrecho de Ormuz
EU: Trump elogia «buen trabajo» Delcy Rodríguez en Venezuela
La isla de Cuba sufre un apagón total del sistema eléctrico
Sistema RD está en capacidad de enfrentar crisis, afirma Ministro
EU: Trump sugiere que el nuevo líder de Irán puede estar muerto
Con apoyo de EE.UU, R. Dom. ocupa 261 paquetes de cocaína
Cuba apunta a entablar relación «fluida» con empresas EE.UU.











