MICM capacita inspectores sobre etiquetado de alimentos preenvasados
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) capacitó 25 técnicos e inspectores de entidades del Estado sobre la Norma Dominicana 53 (Nordom 53) para Etiquetado de Alimentos Preenvasados.
La jornada forma parte del programa Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes, que ejecuta el MICM con el apoyo de la Unión Europea.
La Coordinadora del programa, Wendy Adams, sostuvo que la institución está haciendo grandes esfuerzos desde una visión integral en lo que tiene que ver con el cumplimiento de la norma, también conocida como Reglamento Técnico RTD 53 sobre Etiquetado General de los Alimentos.
Indicó que se trabaja en un proyecto piloto que ofrece asesoría a productores lácteos para que, en la elaboración de sus etiquetas para sus productos yogurt y queso, cumplan con todas las medidas que tienen que ver con este reglamento.
Agregó que como parte del programa se están formando supervisores para que puedan tener las herramientas técnicas que les permitan evaluar de manera eficiente el cumplimiento de este reglamento en el comercio.
En la actividad participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, Pro Consumidor, las Oficinas Regionales del MICM y de la Dirección de Comercio Interno.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla
RD y Suiza acuerdan permitir acompañantes de diplomáticos puedan trabajar












