Miches: Inauguran dos hoteles; invirtieron RD$23 mil millones
EL SEIBO.- El presidente Luis Abinader participó este martes en la inauguración de los hoteles Dreams y Secrets Playa Esmeralda, construidos en Miches con una inversión de RD$23 mil millones.
El ministro de Turismo, David Collado, afirmó que Miches ya es oficialmente “el nuevo destino turístico de la República Dominicana”, gracias a la alianza público-privada.
La misma, según dijo, ha permitido levantar más de 2,000 nuevas habitaciones hoteleras en los últimos años, incluida la reciente apertura del nuevo complejo de Inversora Playa Esmeralda.
EL COMPLEJO SUPERA YA EL 80% DE OCUPACIÓN
Entre las obras asumidas por el Estado mencionó la intervención de la playa, accesos viales, acueducto y la implementación del sistema de residuos sólidos, pilares que permitieron viabilizar la inversión turística en la zona.
Collado resaltó el éxito inmediato del nuevo complejo inaugurado, que ya supera el 80% de ocupación, con proyecciones de alcanzar un 85% en diciembre, pese a no contar con un aeropuerto cercano.
“Miches será uno de los destinos priorizados en la promoción internacional del país, el Presidente Abinader participará en FITUR, impulsando Miches y Pedernales como los nuevos polos turísticos de clase mundial”, manifestó.
DOMINICANA CON RÉCORDS HISTÓRICOS EN TURISMO
El ministro presentó cifras récord que consolidan el momento histórico que vive el turismo dominicano.
Informó que en noviembre llegaron al país más de 700 mil turistas por vía aérea y 300 mil por cruceros, superando ampliamente todas las cifras previas para ese mes .
Agregó que para diciembre las proyecciones indican la llegada de 1.4 millones de visitantes, combinando turistas aéreos y cruceristas.
EJEMPLO DE VISION, CONFIANZA Y RESILIENCIA
De su lado el presidente de LATAM & Caribbean de Hyatt Inclusive Collection, Gabriel Felip, destacó el valor del proyecto, iniciado en 2020 durante la pandemia, como un ejemplo de visión, confianza y resiliencia.
“Este desarrollo nació en un momento de enorme incertidumbre, pero un grupo de personas decidió creer en el futuro de Miches y apostar por el potencial de esta tierra. Hoy celebramos el resultado de ese compromiso”, expresó.
Felip informó que los nuevos hoteles, que en conjunto superan las mil habitaciones, incluyen más de 10 restaurantes, 7 bares, y se levantan sobre un terreno que supera los 500,000 metros cuadrados.
Señaló que con su apertura, Secrets y Dreams generan cerca de 1,600 empleos directos, cifra que ascenderá a 2,000 en los próximos meses, además de miles de empleos indirectos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La RD logra en FITUR acuerdos por más de RD$885 mil millones
DGM detiene 2,700 haitianos indocumentados y deporta 2,347
Dólar subió 13 centavos en RD; este viernes se vendía a $63.11
ABA: Crédito bancario impulsa desarrollo turístico dominicano
Tormenta invernal histórica azotará gran parte de EE.UU.
La farsa de quien promete ir «de pie» mientras la llevan de la mano
Anuncia viajará a China en abril y Xi Jinping devolverá la visita
Venezuela cifra en «más de 400» presos políticos excarcelados
RD hacia un proyecto de nación
EEUU: Trump asegura una «flota enorme» se dirige hacia Irán


















Veo ahí 5 mm ñ y 1 cullo ancho !
POR AHÍ , COSTA ATLÁNTICA, LA COSA ES MÁS TRANQUILA(ENTRE LA PLAYA , LA MONTAÑA Y EL CAMPO ) , …ADEMAS DE QUE BREGAR CON EL SARGAZO SALE MÁS ECONOMICO , O’ ESTÁN EXENTOS DE ELLO .