MICHES: FEDA desarrolla el sector arrocero con una gran inversión

imagen
Hecmilio Galván

MICHES.-En un esfuerzo integral por fortalecer la producción arrocera en El Este, el Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), destinó más de 37 millones de pesos para apoyar a los más de 2,000 productores de arroz de la zona.

La iniciativa comenzó con la inauguración de la Matriz Energética para la transición hacia energía más sostenible mediante los paneles solares de la Factoría de la Federación de Arroceros del Este.
Esta transformación, con un costo de más de 5 millones de pesos, no sólo revitaliza la infraestructura clave sino que también ofrece ahorros significativos en costos eléctricos para mejorar la rentabilidad de la producción.
Además, incluye la reconstrucción de la Factoría de Arroz de la Cooperativa Padre Larroche destruida por el evento Fionna en La Gina, Miches, la cual está en proceso.

CONTRIBUIR AL PROGRESO DE LA GINA

Antes de esta intervención, los productores pagaban más de un millón de pesos mensuales en electricidad. Con la adopción de energía solar, este gasto se ha reducido a 160 mil pesos.

Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, expresó su orgullo al contribuir al progreso de La Gina, Miches, proyectando un aumento en el potencial turístico de la región debido a las inversiones y la disponibilidad de alimentos para el turismo.

Además, Galván supervisó la reconstrucción de la cooperativa de arroz, destinando 33 millones de pesos para su recuperación después de los daños causados por el huracán Fionna.

Mientras, Domingo Mejía, presidente de la Factoría de Arroz, compartió que la transición a paneles solares ha reducido de manera considerable los costos eléctricos.

La factoría, que anteriormente pagaba 1 millón 160 mil pesos, ahora abona solo 140 mil pesos mensuales por energía eléctrica, gracias a estos paneles que producen 13 mil voltios.

mpv/of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios