Miami: Paraíso de mediocres
POR MAXIMO CAMINERO
Desde que llegué a esta ciudad, en 1988, la he visto debatirse entre lo insensato y lo absurdo. La ciudad de Miami, cuyo nombre significa “agua dulce o grande” según sea traducido de las distintas tribus extinguidas a la que se le atribuye, fue fundada el 28 de julio de 1896 por un pequeño grupo de incentivados empresarios.
Sin embargo, no sería hasta finales de los años 20 del siglo pasado cuando se perfilaría como una ciudad “normal”. La compañía aérea Pan American World Airways (Pan Am) comenzó a promocionarla como “la puerta de las américas”.
A principio de los 60, la Revolución cubana ocasionó el éxodo de más de 400 mil cubanos los cuales fueron el detonante para que esta ciudad hoy en día tenga como el español su idioma principal.
Con más de tres millones de habitantes provenientes de todas partes del mundo: un 70% son de origen hispano, de los cuales un 30 % cubanos. Otros son colombianos, nicaragüenses, venezolanos y resto de América Latina. En todo el estado de Florida hay más de vente millones de habitantes.
Desde Miami hasta West Palm Beach (unas 60 millas) hay casi 7 millones de esos veinte.
Desde el extremo sur del Eestado, Cayo Hueso, hasta el extremo norte, Fernandina Beach, hay 540 millas.
En los años 80, la ciudad de Miami vivió su período más oscuro debido a la guerra por el control del negocio de la cocaína entre bandas cubanas y colombianas.
Fue precisamente en esos años que se disparó el crecimiento de la infraestructura de la ciudad, que la ha llevado a ser considerada como una de las metrópolis más anheladas, para vivir, por las clases adineradas latinoamericanas y del mundo entero.
Sin embargo, adolece Miami de una conciencia social y esto se debe a que aquí suelen establecerse políticos corruptos y depredadores del mundo. La mayoría, también, latinoamericanos.
Posiblemente todos los grandes empresarios, desde México hasta la Patagonia, Argentina, tienen residencia en esta ciudad.
El discurso político en Miami debe ser de una derecha ciega a riesgo de ser fichado de “sospechoso”.
Cualquier intelectual debe estar inclinado y a favor de dictadores de derecha o no tendrá participación en la televisión, radio, o cualquier medio escrito.
Decir que las protestas en Colombia son consecuencia de las dinastías políticas nacidas desde el asesinato de Gaitán en el 1948 y no de Maduro, es ser calificado de comunista.
Decir que Fidel Castro fue la consecuencia de esas mismas familias, en contubernio con corporaciones foráneas, que suelen tomar el poder y desfalcar a las naciones, es ser calificado de comunista.
Que Correa, Lula, Cristina, Obrador o Mujica son y fueron gobernantes de izquierda que hicieron y están haciendo una distribución más justa de los fondos del estado, es ser calificado de comunista.
Votar por Obama o Biden del Partido Demócrata norteamericano…es ser comunista.
En Miami escasean los intelectuales y abundan los mediocres. Escasea la libertad de expresión y abunda la desinformación.
El lavado de cerebro es constante y el miedo a pensar es de pánico.
La indignación me invade constantemente cuando escucho el discurso vacío, y sin base que lo sustente, de la mayoría de sus habitantes.
La insensatez roza lo absurdo porque la objetividad es algo que debe cimentarse con los conocimientos previos de la historia.
Que Fidel, Ortega, Chávez o Maduro sean dictadores no es algo que pueda negarse. Pero, Batista, Somoza, Vicente Gómez y Pérez Jiménez no fueron héroes.
Miami está repleta de hijos, sobrinos, nietos, hermanos y toda clase de parentela de dictadores, golpistas, asesinos, ladrones que han encontrado aquí su jet set ideal.
No son ellos culpables de los atropellos de sus parientes, pero sí lo son cuando lo niegan. No se puede ser objetivo en llamar asesino al Che Guevara y no a Videla. Uno mataba por el bien de todos y el otro lo hacía por la misma razón…
Las preguntas que deberíamos hacernos son; ¿necesita alguien matar por mí? ¿Podría yo decir lo que siento sin que me maten? ¿Sin que me coloquen en un extremo de derecha o izquierda?
El absurdo seguirá siendo cotidiano por los años por venir.
A Ponce de León le clavaron un flechazo los indios de la Florida. Pudo llegar a la Habana y morir allí. Lo ideal sería que nadie tenga
que emigrar a otras tierras por razones políticas o económicas. Las flechas duelen menos en la patria.
Miami es un paraíso de mediocres; quizás yo sea el distraído de Adán, mientras Eva, sigue coqueteando a la serpiente… qué difícil es estar bien con Dios y con el diablo. ¡Salud! mínimo caminero.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela y Turquía acuerdan restablecer ruta Turkish Airlines
EEUU: Elon Musk llama a la «abolición» de la Unión Europea
INDIA: Al menos 23 muertos por incendio en una discoteca
Tasaciones respaldan 40.9% del crédito sistema financiero de RD
Venezuela dice que su fuerza armada está lista ante agresión
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
PLD muestra preocupación por reformas Código Procesal Penal
Advierte una maniobra política entre Danilo y sectores del PRM
Consulta al “cartel político” de los Vincho (OPINIÓN)
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión













Le picó al Sicofante-Ciayo de aqui abajo. Disparatoso aspirante a gente. Justificando a los ladrones que salieron huyendo a la gusanera. Mira lo que le hicieron a tu flamante presidentico trump. Hablando sica.
Este comentario es el ejemplo perfecto de la moral socialista. Aunque Lula fue un patrocinador de la corrupción (que no se pueda probar es otra cosa), hizo un buen gobierno, pero Cristina? EN SERIO? Toda la intolerancia de Miami no se acerca a la ley mordaza de Correa y NI POR ASOMO, a la coartación de la libertad de Fidel, el despojo a los periódicos de papel de impresión y la cerradura en masa de estaciones de radio/TV en Venezuela.
Si Fidel y Chávez fueron el resultado de los contubenios de esas familias poderosas, esa intolerancia de Miami fue el resultado de la expropiación forzada de los bienes que millones de cubanos de clase media construyeron con sus propias manos, y de la miseria que hizo que 43k venezolanos pidan asilo solo en en R.D. El odio que genera ese despojo (para crear otra élite de familias del partido) no puede parir otra cosa que intolerancia.
Así que, aunque estoy de acuerdo con la intolerancia de Miami (la cual NO COMPARTO), es justo apreciar que el origen de la misma es otra serie de injusticias que llevaron a generaciones enteras a emigrar de sus países. Eso aparte de que esos “mediocres”, como los llama usted, son hoy por hoy la fuente más segura de divisas para esos países, que para eso no son nada mediocres.Con todo respeto, su seguro lector.
COMUNISTAAAAAAAAAA
Tecato cuponerooooooooo!
Todo mediocre como este individuo carente de objetividad se le debe prohibir despotricar en las redes sociales.
Libertad de expresion es solo lo que le gusta a ustedes?
El proceder humano esta atado a las leyes naturales del universo. Solo que muchos crean sus propias leyes para hasta querer cambiar el universo mismo para su conveniencia. El humano inventa dioses y demonios para justificar lo que desea y lo que rechaza. Pero de una cosa hay que estar seguro. El universo y sus leyes naturales estaran despues de la desaparicion de la humanidad como cuando no existiamos.
los dinosarios donde estan?. APRENDAMOS
Bueno mi hermano….a mi me ofrecieron trabajo como profesor en muchas universidades de la Florida (anos 90); sin embargo, por no estar al lado de esa gusaneria, nunca mire por ahi.
Y ahora que haces vender ****sa?
De la que tu te fumas
Las escrituras o trabajos serios de eruditos cristianos,sobresale que cuando la serpiente intento seducir a Eva,para que coma del fruto prohibido,que en ninguna parte específica era una manzana,descubriremos que Eva,al principio rehusó comerla, cuestionó a intención malsana de la serpiente,se resistió hasta terminar seducida.Cuando llegó Adán y Eva le ofreció comer,,,,se la comió sin cuestionar?????!!!!y Eva es la mala
Origen de los tristes feminicidios.
Hay que ser justos.
Exelente artículo el cual comparto en todas sus partes. A Miami hay que dividirlo conceptualmente en las dos etapas que han dividido su diario acontecer : antes y después de la gusanera recalcitrante y vocinglera
Maria,sus comentarios son mal intencionados,porque ud no mira los grandes aporte de los cubanos al progreso de miami.
No los conozco pero te pido a ti que los conoces que me los hagas saber. Te lo voy a agradecer.
casi todos los negocios de miami son de cubanos,empresas,supermercados,dealer de vehiculos,propiedades inmobiliarias,medicos en los hospitales son mayoria y en la practica privada,si quiere mas informacion me avisa.
Si no conoce un prospero cubano, te voy a mencionar uno que vive en miami,george perez un gran empresario de la construccion con un capital de 3000millones
Dime mas.
Gracias maria
Jorge Mas, Maximo Alvarez dueno de mas de 300 gasolineras
Creo que es un buen articulo, y eso para en cualquier parte del mundo, usted está con la clase o partido gobernante pues es el enemigo número uno de la sociedad , pero eso algún día tendrá que cambiar.
Y no hablo’ de periodistas,los cuales se venden por $ con tal de escribir o decir cualquier cosa en contra de cualquier izquierdista con tal de ganase un puesto en cualquier programa de radio o television.La dictaduras son malas de cuaquier lado que venga no importa si sea de derecha o izquierda.Fidel fue un dictador malo pero tambien lo fue Somoza,
Realmente usted es un frustrado psicopata, si no le gusta un sitio, larguese! Hay muchisima gente buena, pero lacras como usted solo realzan lo malo y mediocre, como este disparate de «escrito» de un frustrado que juzga a todo el mundo por codearse con unos cuantos envidiosos como usted mism, ridik uloo!!!
Lo ayudate diste un ejemplo clásico de lo q describe el artículo
Y el como imbecil de nacimiento ni cuenta se dio.
La verdad duele, por ende el articulista es parte de esa realidad.