MIAMI: Mueren 54 maestros y nueve alumnos por la COVID-19

imagen

MIAMI.- Cerca de 142,000 niños en edad escolar en Florida han dado positivo por la COVID-19 desde agosto pasado, mientras que 9 menores y 54 maestros han fallecido desde julio debido a la enfermedad, según un informe actualizado de la Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés).

La FEA detalla en el reporte, que cuenta con cifras parciales debido a vacíos de información, la crisis en las escuelas públicas debido a la pandemia y a la desinformación, las medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la “mordaza” a los datos públicos.

El Informe de Escuelas Seguras reseña que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida, que apenas ha empezado a rebajar en la última semana.

Datos federales divulgados este lunes dan cuenta de 13,773 personas hospitalizadas debido a la enfermedad, 3,223 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el reporte escolar, se han presentado 134,478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.

Detalla que el promedio diario de nuevos casos pediátricos es de 5,012 según el último informe del Departamento de Salud de Florida del 3 de septiembre.

Según la FEA, este año escolar los padres y los empleados de la escuela se han visto obligados a tomar decisiones extremadamente difíciles con una guía de salud y seguridad “escasa, confusa y, a menudo, contradictoria de su gobierno local, estatal y federal”.

Detalló que el estado de Florida ha ido tan lejos hasta “emitir órdenes de mordaza” en los departamentos de salud locales, en Duval, Orange y Flagler, evitando que divulguen datos de la COVID-19 en las escuelas.

La organización lamentó además que el Departamento de Salud de Florida ha dejado de proporcionar actualizaciones diarias.

Según las estadísticas que lleva el diario Miami Herald basado en datos que el estado reporta al Gobierno federal, hoy se agregaron a las cuentas de muertos 1,064 fallecimientos más, que no corresponden necesariamente a un solo día, sino que no se habían reportado con anterioridad.

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ray
Ray
8 meses hace

Cuando viene a ver la élite me bloquea o elimina mis comentarios. NO a la dictadura sanitaria! NO a la obligatoriedad de la vakcuna!. No a la Plandemia! NO al toque de queda!, NO a los estados de emergencia (aunque de seguro aumentan los contagios, para que los «»inteligentes»» padres se asusten y vakcunen obligado a los niños) NO a más préstamos. NO al negocio de tráfico de ilegales haitianos y demás nacionalodades.

El Veraz
El Veraz
8 meses hace

Es una alerta: En la RD con el 53% de la población vacunada y la mayoría de los menores sin vacunar se quiere jugar a la ruleta rusa abriendo las clases presenciales sin mirarnos en el espejo de otros países. Vamos a jugar a la suerte y no a los criterios científicos. Sólo Dios puede protegernos.

Ray
Ray
Responder a  El Veraz
8 meses hace

Pero si tu piensas y usas el cerebro, no te oarece raro. Que justamente ahora salga esa noticia a circular. Eso es lo que quieren alertar, dar miedo, para que la gente corra a vackunar a sus hijos. A nivel mundial está comprobado que el covid en niños y adolescentes no es letal, ni grave. Más daño le puede provocar las vakcunas. Estudie, investigue, observe y analice, antes de comentar. Sé que muchos otros que solo se llevan de los medios de comunicación pagados y manipulados, estarán de acuerdo con usted, pero es tiempo de que 👀👀

La mamis
La mamis
8 meses hace

Que Demonio! Esto es principio del de la humanidad, a los Ricos que empiecen a regalar, total las malezas cubriran sus grandes mansiones, como lo que tengo es un bohio de cana.

Federico Cruz
Federico Cruz
8 meses hace

¡Uy, qué miedo!

PUEBLO DOMINICANO
PUEBLO DOMINICANO
8 meses hace

Es que esos estúpidos privando en sus derechos, no les gusta ni vacunarse ni usar mascarillas.

Segoba
Segoba
Responder a  PUEBLO DOMINICANO
8 meses hace

Eso se llama libertad y es lo que nos ensenaron, luchar por la libertad, verdad?