MIAMI: Embajador RD resalta importancia de la democracia
MIAMI, Florida. – La necesidad de preservar los sistemas democráticos en los países de la región implica el estudio de Ciencias Políticas para conocer a profundidad la relación Estado-Nación, conforme indicó el director de la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad del Caribe (UNICARIBE), Luis González.
Durante su conferencia titulada “Política y Estado; Caso República Dominicana”, pronunciada en la sede de UNICARIBE College, el embajador y politólogo hizo un recuento de la evolución de la democracia desde Sócrates, en Atenas, hasta la actualidad, enfatizando en la importancia del debate de la relación del Estado con el pueblo y viceversa.
Al dejar aperturado el primer Curso Certificado en Ciencias Políticas de la citada entidad, en presencia de distinguidos diplomáticos de la República Dominicana y otras naciones, González presentó los tres elementos esenciales que conforman un Estado-Nación: lpoblación, territorio y frontera definidas.
Definió al Estado Dominicano como “una expresión compuesta por una población de habitantes de entre 10 a 11 millones de habitantes y con 48 mil kilómetros cuadrado y una soberanía expresada que está contenida en la Constitución de la República Dominicana, otro concepto que debe quedar muy claro”.
Indicó que “todos los estados del planeta tienen su Constitución, que es la Ley fundamental, su Carta Magna.»
Enfatizó en todos los cambios que se han hecho en la Constitución de la República desde esa fecha hasta la actualidad.
Señaló que en el Artículo 4 se establece que el pueblo dominicano tiene un gobierno compuesto por 4 elementos: Democrático, Republicano, Civil y Representativo.
El acto fue conducido por Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de referida institución.
Asistieron Clara Elisa Tapia, vicerrectora de extensión de UNICARIBE; Juan Tapia, director de Atlantys University, y su esposa, Milagros Velasco, así como José Alejandro Aybar Martín, presidente de la institución, y su hijo, José Andrés Aybar Rodríguez, entre otros.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU advierte carteles mexicanos sobre no herir estadounidenses
Paralizan línea 1 del Teleférico a causa del apagón de este lunes
Todo listo para la inauguración de la línea 2C del Metro de SD
Dicen Mipymes perdieron 300 millones de pesos por apagón
EEUU intercepta otro petrolero por violar el veto del Caribe
FP refuta cifras sobre pobreza ofrecidas por el Gobierno RD
Irán advierte que daría «una lección inolvidable al enemigo»
Entra en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Dice en gestión del PRM se ha registrado «ciclo de retrocesos»
El dólar bajó 17 cts y el euro 25, eran vendidos a $61.21 y $74.92












